Lanzan nueva campaña para concienciar sobre la mamografía.

Con la nueva campaña, la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico busca crear conversaciones y crear conciencia usando recetas de pancakes inspiradas en sobrevivientes de cáncer de seno.

(Suministrada)

Con el propósito de continuar creando conciencia sobre la importancia de la detección temprana contra el cáncer de seno, la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACCPR) lanzó su novedosa e innovadora campaña educativa “Pancakes contra el Cáncer de Seno”. La misma busca romper con el estigma asociado a la mamografía, a través de varias recetas de pancakes inspiradas en las sobrevivientes de cáncer de seno que se realizaron la prueba a tiempo, provocando conversaciones alrededor del tema.

“Uno de los comentarios o miedos más comunes entre las mujeres cuando se van a hacer una mamografía es que, durante el procedimiento les aplastan los senos, ‘como si fueran unos pancakes’ y vimos en ello una oportunidad para continuar educando, a la vez que demostramos que no hay por qué temerle a un proceso que te puede salvar la vida”, expresó Zulimar Narváez, gerente de Comunicaciones y Mercadeo de SACCPR. “El momento del desayuno o un brunch suelen ser el espacio idóneo para discutir temas de importancia con amigos o familiares. Traer a la mesa el pancake, como una alegoría del proceso de la mamografía, invita a conversar y romper con el estigma de este procedimiento rutinario y la detección temprana contra el cáncer de seno”, añadió.

(Suministrada)

Asimismo, la campaña no solo busca crear conciencia sobre el tema, sino que también sirve de catalizador para continuar con los esfuerzos de recaudación de fondos que anualmente realiza la SACCPR para continuar brindando sus programas y servicios. A través de la iniciativa Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer de Seno, la red de eventos de cáncer de seno más grande del país que incluye sus reconocidas marchas, la organización busca continuar uniendo a comunidades, familias y ahora negocios, con la venta de pancakes alusivos, para ayudar a terminar la lucha contra esta enfermedad.

Además, la campaña cuenta con su propio sitio web www.pancakescontraelcancer.com donde los visitantes podrán descubrir contenido interactivo como los testimonios y videos de los pancakes creados por varios chefs reconocidos, e inspirados en pacientes y sobrevivientes del cáncer de seno. Cada video resalta no solo la receta sino también cómo la molestia de una mamografía puede salvar vidas. Asimismo, la página reúne contenido preventivo y educativo, opciones para donativos y compra de artículos promocionales, así como las activaciones y eventos propuestos para el mes de octubre.​

“En Puerto Rico, cada año aproximadamente 2,205 mujeres son diagnosticadas con cáncer de seno y unas 444 de estas, mueren a causa de esta enfermedad. Muchos de estos diagnósticos son descubiertos a través de las distintas formas de detección temprana como el autoexamen y/o la mamografía. Asimismo, la educación sobre el tema y las visitas regulares a médicos y especialistas, juegan un papel fundamental en el proceso de detección temprana. Por eso, exhortamos a todas y todos a ver esto como una oportunidad de continuar apoyándonos como país y dar la lucha contra esta enfermedad”, puntualizó la Dra. Ángela Méndez, Radióloga – Especialista en Senos.

Para más información o unirse a esta campaña como negocio, visite www.pancakescontraelcancer.com  o puede comunicarse al Centro de Servicios al Paciente al 1.888.227.3201.