Lanzan aceleradora para medios nativos digitales.

Google News Initiative y SembraMedia lanzan GNI Startups Lab Hispanoamérica, una nueva aceleradora para Latinoamérica enfocada en medios nativos digitales independientes en español, que apoyará el desarrollo de emprendimientos periodísticos e impulsará el crecimiento personal de sus integrantes.

(Suministrada)

GNI Startups Lab Hispanoamérica ofrecerá entre 10 mil y 30 mil dólares en financiación y 6 meses de acompañamiento a 10 medios de la región que estén ubicados en Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay o Venezuela), que produzcan contenido original, principalmente en plataformas digitales, en español o en los idiomas indígenas de la región. Deben tener al menos seis meses de actividad.

Para más información y registro, pulse aquí

Además deberán contar con una línea editorial centrada en al menos uno de estos aspectos:

  • Periodismo de interés público
  • Comunidades poco atendidas
  • Mejorar la situación informativa en áreas que tienen escasa cobertura periodística
  • Trabajar con un tema o comunidad en concreto


La aplicación está abierta hasta el 1 de julio de 2021 a las 2:00 pm (Hora Panamá)

“Hoy más que nunca vemos en Hispanoamérica el florecimiento de nuevos medios que buscan hacer periodismo independiente, informando a sus comunidades. Sin embargo, los desafíos son enormes”, dijo Juan Manuel Lucero, News Lab Lead Hispanoamérica.

“Para los emprendedores en medios que están en sus primeras etapas, enfrentando sus primeros desafíos de crecimiento o desarrollando su modelo de negocio, estamos seguros de que este programa fortalecerá sus capacidades a través de las distintas actividades y los expertos en cada área. Estamos orgullosos de poder lanzar esta primera edición del Startups Lab junto a SembraMedia”, agregó.

“El periodismo nativo digital independiente hoy ocupa un espacio muy transformador en nuestras sociedades, es pionero, innovador, y por sobre todo amplía las agendas de cobertura mediática y da voz a un rango de comunidades más diversas”, dijo Mijal Iastrebner, Directora General y Co-fundadora de SembraMedia. “Es por eso, que creemos vital crear este tipo de iniciativas junto a organizaciones aliadas, como Google News Initiative, en las cuales podemos generar junto a los medios una perspectiva de futuro más plural, más sostenible y de mayor impacto para nuestras sociedades hispanoamericanas”, agregó.

Durante el programa, los medios digitales crearán estrategias para fortalecer sus modelos de negocio, ampliarán el conocimiento sobre sus audiencias e innovarán en el trabajo con sus equipos.

Más información sobre el programa en dos sesiones de YouTube

El día 3 de junio se realizará una sesión en vivo en YouTube de lanzamiento junto al equipo de Google News Initiative y SembraMedia donde aprenderán más sobre el programa y los criterios para concursar. Enlace: https://www.youtube.com/embed/6H7yMNy9iTU

El día 23 de junio ofreceremos una sesión también en vivo para responder preguntas de aplicantes.

La aplicación está abierta hasta el 1 de julio de 2021 a las 2:00 pm (Hora Colombia)

El día 20 de julio se anunciarán 20 finalistas y el día 8 de septiembre se anunciarán a los 10 medios ganadores.

Más información en: https://www.sembramedia.org/gnistartupslab


GNI Startups Lab Hispanoamérica es una colaboración de:

Google News Initiative

La Google News Initiative es un programa de colaboración y apoyo a los medios de comunicación, para contribuir a su sostenibilidad en la era digital. Lanzado en 2018, se enfoca en tres pilares: fortalecer el periodismo de calidad, los modelos de negocio y fomentar la innovación tecnológica en las redacciones. Alguno de sus programas en la región incluyen los GNI Live Trainings, el Programa de Crecimiento Digital y el Innovation Challenge, entre otros.

SembraMedia

SembraMedia es una entidad 501(c)3 non-profit fundada en Estados Unidos en 2015. Nuestra misión es potenciar voces diversas de habla hispana en Latinoamérica, Estados Unidos y España para que puedan sostener su independencia, calidad periodística e impacto positivo en la ciudadanía. Somos un equipo de periodistas, emprendedores, profesores y consultores que, desde Latinoamérica, España y Estados Unidos, representamos a una comunidad de más de 800 emprendedores de medios digitales. Ayudamos a medios independientes digitales a encontrar y desarrollar modelos de negocios sustentables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *