Lanzan campaña de recaudación de fondos.

Encaminada la agenda de MCS Foundation para continuar ayudando a las comunidades más vulnerables y adultos mayores.

Desde su origen, MCS Foundation ha logrado impactar positivamente a muchas comunidades vulnerables en Puerto Rico, especialmente a los adultos mayores. Durante el pasado año, y gracias a las donaciones de individuos y corporaciones, MCS Foundation ha redoblado esfuerzos para contribuir al bienestar de este sector y ha logrado cambiar las condiciones de vida de miles de familias puertorriqueñas y este año celebran su cuarta campaña de recaudación.

Elba N. Rivera, directora ejecutiva de MCS Foundation.  (Suministrada)              

“Conforme a datos oficiales del Censo, el 20% de la población de Puerto Rico es mayor de 65 años. Como uno de sus valores fundamentales, MCS Foundation trazó su misión de ayudar a los más necesitados dentro de esta población. Las personas mayores tienen sus necesidades particulares en el hogar y en eso ha estado enfocada la agenda de la fundación.  Este año lanzamos nuestra campaña de recaudación de fondos, Un Llamado por Nuestra Gente en Necesidad, donde esperamos recaudar $500,000, que serán pareados dólar a dólar para alcanzar $1,000,000 por parte de MCS, para continuar nuestra misión de apoyar a las personas más vulnerables.  Además de este pareo, MCS asume todos los gastos operacionales de la fundación, lo que nos permite donar el 100% de los fondos recibidos a diferentes causas y, por medio de sus empleados, apoya a diversas entidades con su programa de voluntariado. Estos tres fundamentos son una gran motivación para los individuos y empresas que desean hacer inversión social para nuestras comunidades”, sostuvo Elba N. Rivera, directora ejecutiva de MCS Foundation.               

Entre sus múltiples iniciativas, MCS Foundation, junto a otras organizaciones sin fines de lucro locales, se han dado a la tarea de identificar cientos de hogares y familias compuestos por adultos mayores que necesitan adecuar el lugar donde viven para hacerlo más seguro. Junto al Centro de Orientación y Acción Social, la Asociación Mayagüezana de Personas con Impedimento, La Fondita de Jesús y P.E.C.E.S., entre otras, se han hecho arreglos estructurales a hogares alrededor de toda la isla para adaptarlos a las necesidades de esta población y a cuidados preventivos para evitar caídas.

Muchas de estas personas no cualifican para ayudas o no tienen a nadie que les dé una mano para construir rampas, instalar tubos de seguridad o ajustar los espacios para transitar con andadores o sillas de ruedas. Gracias a MCS Foundation, se han impactado a más de 100 familias alrededor de la isla que hoy tienen viviendas más seguras y cómodas, ajustadas a sus necesidades de salud y bienestar.

Además de esfuerzos enfocados en adultos mayores, MCS Foundation también realiza aportaciones a programas de educación y desarrollo económico a través de Grupo Guayacán, PathStone Corporation, CARAS con Causa y el Centro para Puerto Rico, entre otros. Adicional, la fundación provee asistencia a personas con necesidades nutricionales a través de programas que impactan a los adultos mayores de El Comedor de la Kennedy, a los niños y adolescentes de Boys & Girls Club y a los adultos mayores que participan del programa Lonchera Dorada con el Banco de Alimentos de Puerto Rico, Abbott Nutrition y la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, enfocados en proveer alimentos a los adultos mayores que son dados de alta de los hospitales, evitando así las readmisiones por falta de estos.

Durante la pandemia, MCS Foundation realizó un esfuerzo titánico junto a Burger King Puerto Rico para proveer a los profesionales de la salud del equipo de protección médica que tanto necesitaban y que escaseaba. De igual forma, junto a la Universidad Central del Caribe, se orientó a cuidadores de personas enfermas y de adultos mayores para proveerles herramientas con relación a manejo de estos en medio de la pandemia y al cuidado de su estabilidad física y mental.

Las personas interesadas en contribuir a nuestra campaña de recaudación de fondos pueden hacerlo a través de ATH Móvil, en Donations (pATH/MCS Foundation).

Para información adicional, pueden comunicarse al 787-999-8774.

MCS Foundation

MCS Foundation es una organización 501(c)3 creada para mejorar la salud y el bienestar de las comunidades a las que sirve a través de iniciativas para promover la salud, la educación y el desarrollo económico.  Todas las contribuciones son deducibles de impuestos para propósitos de la declaración de impuestos estatal y federal.  MCS Foundation dona el 100% de los fondos que recauda a otras organizaciones sin fines de lucro exentas del pago de contribuciones. Página de Internet:  www.mcs-foundation.org;  Facebook, Twitter, LinkedIn: @MCSHealthCares.