Legisladora Municipal por San Juan utiliza sus redes sociales para empoderar a la juventud.

La educación en Puerto Rico enfrenta una crisis persistente, marcada por la falta de fondos y la clausura de escuelas, problemas que se han visto exacerbados por decisiones detrimentales por parte de administraciones pasadas, dejando a muchos estudiantes sin acceso a una educación de calidad. En este contexto, Mari Laura Teresa, portavoz de la delegación del Movimiento Victoria Ciudadana y Legisladora Municipal de San Juan, ha emergido como una defensora incansable de la transparencia política y la educación, utilizando sus plataformas en redes sociales para destacar estos desafíos, educar a la ciudadanía y exigir soluciones efectivas.

Mari Laura Teresa, portavoz de la delegación del Movimiento Victoria Ciudadana y Legisladora Municipal de San Juan. (Suministrada)

A través de su cuenta de TikTok, Mari Laura Teresa crea contenido educativo para comunicar y denunciar las deficiencias en el sistema educativo de la isla. Sus videos han captado la atención de miles de personas, como el que discute el estado de deterioro de la escuela Juan A. Corretjer, que ha sido visto más de 25K veces y otros videos, como los que explican el Nuevo Código de Orden Público de San Juan y las ayudas económicas municipales, que han alcanzado, en conjunto, más de 142K visitas. A través de estos videos, Mari Laura Teresa no solo informa, sino que también empodera a su audiencia, fomentando una mayor participación cívica y transparencia al poner a su disposición información valiosa de manera accesible.

“La política no tiene que ser un misterio para la gente, las redes sociales son un puente importante entre el gobierno y la ciudadanía. Mi trabajo busca aprovechar ese potencial para crear una sociedad más informada y comprometida, democratizando el conocimiento y haciendo que la información sobre el estado y la política de Puerto Rico sea accesible para todos.” afirma Mari Laura Teresa. Con este enfoque, ha logrado conectar con una audiencia diversa, especialmente entre los jóvenes, que a menudo se sienten poco informados sobre temas sociales, alejados de la política y la toma de decisiones.

El cierre de escuelas y la falta de financiamiento adecuado son problemas que no solo afectan la calidad de la educación, sino también el bienestar de los estudiantes y el futuro de la isla. Mari Laura Teresa señala el impacto desproporcionado del regreso a clases en las familias de bajos recursos y de clase media. La falta de acceso a libros, materiales y recursos necesarios para una educación adecuada es una barrera significativa. “No es suficiente con ofrecer un día de compras sin IVU. Necesitamos soluciones accesibles y sostenibles que garanticen que todos los estudiantes, independientemente de su situación económica, puedan acceder a los recursos que necesitan,” subraya la Legisladora Municipal.

Mari Laura Teresa hace un llamado a los candidatos políticos de todos los partidos a abordar estos problemas de manera urgente y con propuestas concretas. “Creo que todos merecen tener acceso a información confiable sobre su país. Mi compromiso es utilizar mi plataforma para democratizar el conocimiento y empoderar a todes a participar de la política de nuestro país,” concluye Mari Laura Teresa, reafirmando su dedicación con la comunidad y a una educación inclusiva y equitativa en Puerto Rico.

Para más información, pueden seguir a Mari Laura Teresa en Instagram y TikTok @marilaurateresa