LICOR DE ANÍS CHINCHÓN: SECO O DULCE, EXPRESA SU VERSATILIDAD.

L

¿Has degustado el licor de anís? Si no lo has hecho, debes conocer que existe en el mercado puertorriqueño el Licor de Anís Chinchón, el más fino licor de anís destilado 100% con un sabor único para complacer al paladar más exigente. Este exquisito y único licor a base de grano de anís, es original del pueblo Chinchón en Madrid, España.

El licor anisado se obtiene a partir de la maceración del grano anís verde, en alcohol de origen agrícola, y de su posterior destilación en un alambique de cobre. Este grano de anís, también llamado matalahúva, es un fruto seco, de forma ovalada y color verdoso. El resultado de la maceración del grano de anís, es un liquido transparente con una graduación alcohólica que varía dependiendo de la diversidad de que se elabore; 43% de Alcohol por Volumen para el Licor de Anís Chinchón en su versión seco y 35% de Alcohol por Volumen en su versión dulce.

Cabe señalar, que los inicios de la producción de anís se remontan al siglo XVII, cuando comienzan a cultivarse grandes extensiones de anís matalahúva en la comunidad de Chinchón en la ciudad de Madrid. También, debes conocer que el anís puede ser azucarado o no, brindando versatilidad al licor de anís, y es por esto que el Licor de Anís Chinchón puede consumirse como licor para cocteles o puede utilizarse para la confección de exquisitas recetas de postres dentro de la gastronomía local como internacional, tales como: tartas, bizcochos o dulces en el campo de la repostería fina.

Si deseas disfrutar del delicioso sabor del Licor de Anís Chinchón, que pertenece a la Familia de Bodegas González Byass y distribuido por V. Suárez & Co. Inc., podrás adquirirlo en el Hórreo de V. Suárez.