La promoción de profesionales clave por parte de la firma ampliará el alcance de Marvel y elevará los resultados para los clientes y comunidades.
La firma de arquitectura, arquitectura paisajista, diseño urbano, y diseño gráfico Marvel, anunció el cambio de nombre de su oficina de San Juan, anteriormente conocida como Marvel Marchand, y el nombramiento de tres nuevos socios que liderarán conjuntamente dicha operación. Marvel Marchand se fusionó con Marvel en 2015, pero continuó operando bajo su nombre original.
“Al promover a individuos talentosos, reconocemos sus voces diversas, su sólido desempeño y una actitud orientada a los resultados”, dijo Jonathan Marvel, FAIA, socio principal de Marvel. “Tener Marvel como nombre para todas nuestras oficinas reitera nuestra capacidad de liderar y apoyar a los clientes para crear edificios y espacios significativos que sean accesibles para las comunidades y los usuarios finales”, agregó.
La oficina de Marvel en San Juan, presidida por el arquitecto Jonathan Marvel, estará bajo la dirección de tres nuevos socios: Edna Echandi-Guzmán, Raquel Marrero-Maldonado y José Juan Terrasa-Soler, lo que representa una continuidad de liderazgo en San Juan y casi 50 años de experiencia combinada en la industria.
Edna Echandi-Guzmán ha pasado los últimos 17 años contribuyendo a algunos de los principales proyectos de Marvel y Marvel Marchand en Puerto Rico, incluido el recientemente revitalizado Centro de Visitantes El Portal en el El Yunque, la Academia San Ignacio en San Juan y los planes de rehabilitación urbana para las ciudades de Camuy, Ceiba, Naguabo, Mayagüez y Fajardo. Su trabajo reciente en Nueva York incluye el Arlo Midtown Hotel de 25 pisos en Manhattan. Actualmente está trabajando en varios proyectos de hospitalidad alrededor de Puerto Rico, así como planes maestros para instituciones educativas locales. Sus colaboraciones han sido publicadas en el Docomomo Journal y la revista Re-View de la Universidad de Tulane. Recibió una licenciatura y una maestría en arquitectura de la Universidad de Tulane y una segunda maestría en arquitectura de la Universidad de Navarra en Pamplona, España.
Raquel Marrero-Maldonado ha trabajado en una variedad de roles en Marvel y Marvel Marchand durante 20 años, donde ha completado importantes proyectos comerciales, residenciales y de hospitalidad, incluida la renovación de los hoteles Vanderbilt y La Concha en San Juan, y la iniciativa del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos para viviendas para adultos mayores en Valle Dorado en Utuado. Sus proyectos anteriores en Nueva York incluyen Roosevelt Park en Queens y Bedford Union Armory en Brooklyn. Actualmente, está supervisando un proyecto histórico de reutilización adaptativa de un hotel y una escuela en San Juan. Raquel recibió un Bachillerato de Arquitectura en Diseño Ambiental de la Universidad de Puerto Rico y una Maestría en Arquitectura de UCLA. Es miembro de la Junta Directiva del Colegio de Arquitectos de Puerto Rico, y también administra el personal y las operaciones de Marvel San Juan.
José Juan Terrasa-Soler ha pasado los últimos 25 años como profesional practicando en la intersección de la ecología y el diseño. Ha aplicado su educación y experiencia en arquitectura paisajista, ciencias ambientales y planificación física a proyectos de infraestructura verde y diseño urbano sostenible en Puerto Rico y Nueva York, incluyendo la revitalización del Centro de Visitantes El Portal en el Bosque Nacional El Yunque y Resilient Power Puerto Rico, un esfuerzo enfocado en fomentar la sostenibilidad y la resiliencia en la isla en respuesta al cambio climático. Terrasa-Soler recibió su grado de bachillerato de Mount Saint Mary’s College (Maryland), así como grados de maestría en Ecología de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, en Estudios Ambientales de la Universidad de Yale y en Arquitectura del Paisaje de la Universidad de Harvard.
Según Marvel, la experiencia de los nuevos socios amplía las capacidades de la empresa para atender los problemas más críticos que enfrentan las ciudades y el medio ambiente; abogar por la equidad social; y crear comunidades inclusivas y habitables que representen el principio central de la empresa, Diseño en todas partes, para todos. El nuevo equipo de liderazgo refleja las diversas perspectivas de los miembros del equipo de Marvel, así como los múltiples grupos de usuarios y residentes para quienes la firma diseña edificios, espacios abiertos y vecindarios. “Agradecemos profundamente a nuestro socio y colega José Marchand, quien co-fundó la firma con mi padre, Thomas Marvel y quien recientemente se acogió a la jubilación en el 2022”, añadió Marvel.
De igual manera, la firma anunció el nombramiento de los arquitectos Scott Demel, Tim Fryatt, Annya Ramírez-Jiménez y Dennis Vermeulen como socios de la oficina en Nueva York, ampliando el liderato profesional de la firma en conjunto con sus socios fundadores Jonathan Marvel, Guido Hartray y Lissa So, quienes establecieron Marvel en la ciudad de los rascacielos para el 2013.
Marvel tiene oficinas en Nueva York, San Juan, PR y Richmond, VA, y 165 empleados.
Acerca de Marvel
Durante los últimos diez años, Marvel ha trabajado en la intersección del espacio público y privado, creando soluciones de diseño intencionalmente atemporales que integran la naturaleza y el contexto. Ha recibido más de 125 premios internacionales de la industria, incluido el más alto honor de la AIA, la Mención Presidencial 2019 por integrar el diseño y el servicio comunitario. La cartera de la firma abarca una variedad de sectas, que incluyen viviendas asequibles, instituciones comerciales, culturales, escuelas y educación superior, obras cívicas y públicas, hospitalidad, proyectos residenciales y recreativos de alta gama, espacios de trabajo y parques y jardines. La firma tiene oficinas en la ciudad de Nueva York, San Juan, Puerto Rico y Richmond, Virginia. Para obtener más información, visite: www.marveldesigns.com