Como antesala al inicio del semestre escolar en forma presencial, la empresa puertorriqueña Master Group culminó hoy las obras de acondicionamiento del Centro Educativo de Desarrollo Integral (CEDI) el cual forma parte de los Centros Sor Isolina Ferré (CSIF) en Ponce. El mismo brinda servicios a niños y jóvenes tanto de la corriente regular como de educación especial.
Los trabajos, que iniciaron el pasado 9 de julio, se dividieron en dos fases. En la primera etapa se lavó la superficie y se realizó el sellado de unos 6,100 pies cuadrados de techo de los salones de estudiantes, los cuales tenían un serio problema de filtraciones debido a los temblores acaecidos desde el pasado año en la región sur. A su vez, se redujo la temperatura interior mediante la aplicación del sellador Masterflex Reflective con el objetivo de lograr un ambiente más fresco y apto para el aprendizaje.
En la segunda etapa, a la cual se unieron decenas de empleados de Master Paints en un evento de cierre del proyecto celebrado hoy, se prosiguió con el pintado de las áreas exteriores del complejo las cuales comprenden más de 28 mil pies cuadrados. Unas 64 pailas de pintura fueron utilizadas para pintar desde techo y paredes, hasta la cancha de baloncesto, tejas y rejas exteriores.
Marie Estela Cestero, principal oficial de Desarrollo y Comunicación de los CSIF, se mostró agradecida y sumamente satisfecha con la culminación de estas obras. “El problema de las filtraciones de agua en nuestras instalaciones era algo apremiante que necesitaba una pronta atención. Agradecemos profundamente al equipo de Master Group por su apoyo y la realización de estas obras de una forma ágil. Nuestra comunidad educativa ahora podrá iniciar el nuevo año escolar en unas instalaciones apropiadas para la enseñanza y el aprendizaje, donde nuestros estudiantes se pueden sentir cómodos, sin problemas de humedad ni altas temperaturas”, expresó.
Por su parte, Cristina Cardona, gerente de marca y directora de responsabilidad social de Master Paints, manifestó que esta iniciativa forma parte del programa “Puerto Rico Pinta su Mejor Cara” desarrollado por esta empresa puertorriqueña para apoyar esfuerzos comunitarios y estructuras de carácter histórico que forman parte del patrimonio nacional.
“Reconocemos la importancia de la labor que los Centros Sor Isolina Ferré han realizado en nuestras comunidades desde su fundación y muy en especial en el área sur donde se ubica nuestra planta manufacturera de pinturas. Creemos firmemente en las capacidades de los niños y jóvenes que reciben servicios educativos en dicho centro, y quisimos contribuir a que tengan un ambiente propicio para ello”, manifestó.
Cardona explicó que se utilizaron 32 pailas de Luxury 2 en 1, 8 pailas de Master Ceiling Paint, 19 pailas de Master Ready Wall Surface Conditioner, 5 galones de Master Floor & Tile en el área de tejas, y 4 pailas de Versatyl High Gloss para las rejas exteriores. De esta manera, las instalaciones quedaron renovadas y listas para el comienzo de las clases.
La alianza entre Master Group y los CSIF incluye ofrecer charlas sobre el cambio climático y la manera en que cada integrante de la comunidad escolar puede colaborar para mitigar sus efectos. Estas charlas serán dirigidas por la reconocida meteoróloga Ada Monzón.
Master Paints, empresa puertorriqueña cuyas operaciones se basan 100% en energía solar, ha contribuido a la conservación y el embellecimiento de diversas obras de valor histórico y cultural en la Isla. Entre dichas campañas destacan la restauración de la iglesia San José en San Juan, la pintura de 400 fachadas en la comunidad La Perla, la restauración de las letras de Ponce y la revitalización del Parque Miguel Fuentes Pinet, en Loíza, entre otros.
Sobre los Centros Sor Isolina Ferré:
Los Centros Sor Isolina Ferré son una institución sin fines de lucro que promueve el desarrollo integral del ser humano a plenitud con justicia, dignidad, respeto y amor. Con un modelo integral que cubre las necesidades del ser humano desde el punto de vista biológico, sicológico, social y espiritual, los CSIF han ofrecido por 50 años soluciones efectivas para enfrentar los principales problemas de Puerto Rico, como la deserción escolar, el embarazo entre adolescentes, la violencia, la desigualdad social, el desempleo y la crisis económica. La organización se vale de la educación, la prevención, la intercesión, la tecnología y la autogestión para brindar servicios directos anualmente a más de 23,891 personas de todas las edades: desde niños y adolescentes hasta adultos y adultos mayores. Los diferentes programas y servicios se ofrecen en 25 municipios, incluyendo la región de Ponce y diversos sectores de Guayama, San Juan y Canóvanas, así como otros pueblos de la Isla.