MCS Foundation celebra más de $500 mil en recaudos.

En el marco de esta celebración, MCS Foundation anunció el nombramiento de Gloria I. Benítez como la nueva presidenta de la Junta de Directores de la organización.

Con su campaña: “Un llamado por nuestra gente en necesidad”, MCS Foundation logró exceder la meta trazada recaudando $562 mil a través de donativos personales y corporativos para sus proyectos del 2021. Conforme con su compromiso anual, MCS Healthcare Holdings LLC. duplicará la cantidad recaudada.

“Agradecemos sumamente el contar con amigos y socios filantrópicos con la capacidad de reaccionar empáticamente ante las necesidades de los demás y dispuestos a trabajar juntos para transformar vidas. Estos fondos serán destinados a continuar apoyando a nuestra gente en necesidad, especialmente a la población de adultos mayores. Cada historia nos inspira a continuar nuestra misión de mejorar las comunidades a las que servimos”, sostuvo Elba Rivera, directora ejecutiva de MCS Foundation.

Los donativos, que serán pareados por MCS Healthcare Holdings LLC. para alcanzar la suma que excede el millón de dólares, se destinarán a propuestas de entidades no gubernamentales enfocadas en atender las necesidades de los adultos mayores en Puerto Rico. Entre las necesidades más comunes de esta población están la nutrición y el bienestar en general, que se atienden a través de diversos servicios de cuidado y prevención.  La información sobre cómo solicitar o presentar propuestas se divulgará durante los primeros tres meses del año en curso.

Gloria I. Benítez, nueva presidenta de la Junta de Directores de la organización. (Suministrada)

En el marco de esta celebración, MCS Foundation anunció el nombramiento de Gloria I. Benítez como la nueva presidenta de la Junta de Directores de la organización. Benítez es una experimentada profesional en la industria de los seguros y en organizaciones del tercer sector. La ejecutiva fungió como Contralora Auxiliar en la firma de corretaje de seguros Alexander & Alexander, hoy conocida como AON. Fue Socia y Vicepresidenta de Colonial Insurance Agency, Inc. y, posteriormente, cofundó Optima Insurance Group como socia y parte de la Junta de Directores, cuya cartera vendió en el 2011 a QBE Insurance Group. Benítez fue, además, miembro de la Junta de Directores de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico.

La presidenta de la Junta de Directores de MCS Foundation cursó un bachillerato en Gerencia y Comportamiento Organizacional en la Rider University en New Jersey y una maestría en Administración de Empresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. También, cuenta con un diploma post máster en Riesgo y Seguros del College of Insurance, hoy conocida como St. John’s University en Nueva York.

Benítez es una filántropa natural. Desde el 2017, forma parte de la Junta de Directores del Museo de Arte de Puerto Rico. Anteriormente ha formado parte de la Junta de Directores del Conservatorio de Música de Puerto Rico y de la Junta de Directores de la Corporación para la Difusión Pública de Puerto Rico (WIPR).

“Estoy sumamente entusiasmada con este nuevo reto que requiere no solo liderato probado, sino también transparencia, comunicación y, sobre todo, compasión por los más necesitados. Agradezco la confianza y el apoyo para continuar fortaleciendo a MCS Foundation y cumplir con el objetivo de ayudar a los más vulnerables, sobre todo a los adultos mayores”, sostuvo Benítez.

Entre sus múltiples iniciativas, MCS Foundation, junto a otras organizaciones sin fines de lucro locales, se ha dado a la tarea de identificar hogares y familias compuestas por adultos mayores que necesitan adecuar el lugar donde viven para hacerlo más seguro. Junto al Centro de Orientación y Acción Social, la Asociación Mayagüezana de Personas con Impedimento, La Fondita de Jesús y P.E.C.E.S., entre otras, se han hecho arreglos estructurales a hogares alrededor de toda la Isla para adaptarlos a las necesidades de esta población y a cuidados preventivos para evitar caídas. Además de esfuerzos enfocados en adultos mayores, MCS Foundation también realiza aportaciones a programas de educación y desarrollo económico a través de Grupo Guayacán, PathStone Corporation, CARAS con Causa y el Centro para Puerto Rico, entre otros. Gracias a MCS Foundation, se han impactado a miles de familias alrededor de la Isla.

Las personas interesadas en contribuir a MCS Foundation pueden hacerlo a través de ATH Móvil, en Donations (pATH/MCS Foundation). Para más información, pueden comunicarse al 787.999.8774.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *