“Mochila Alegre” brinda comida nutritiva y educación alimentaria.

Mastercard se une al programa “Mochila Alegre” del Banco de Alimentos de Puerto Rico para asegurar que los niños de bajos recursos reciban alimentos nutritivos y educación alimentaria.

Preocupados por el tema de inestabilidad alimentaria en Puerto Rico, Mastercard se une con el Banco de Alimentos para combatir el hambre en la isla. Por cada cinco transacciones sin contacto, Mastercard donará una “Mochila Alegre” con suministros alimenticios a un niño necesitado.

“Mochilín”, personaje del Banco de Alimentos, Denise Santos, presidenta del Banco de Alimentos Puerto Rico y José Vargas, gerente general de Mastercard Puerto Rico. (Suministrada)

A través del programa Mochila Alegre del Banco de Alimentos los niños de bajos recursos reciben comida nutritiva y educación alimentaria, cuando los comedores escolares permanecen cerrados durante los fines de semanas incluyendo los periodos de vacaciones escolares. De esta manera, los niños de edad escolar podrán mantener una vida saludable que les permita regresar al salón de clases cada lunes, listos para aprender.

Según datos provistos por el Instituto del Desarrollo de la Juventud en el 2020, 6 de cada 10 niños en Puerto Rico viven en pobreza extrema y 4 de estos en pobreza crónica. Mastercard anticipa entregar 4,000 mochilas a fin de año para garantizar que los niños de Puerto Rico tengan la oportunidad de un futuro mejor.

“A través de este programa con el Banco de Alimentos de Puerto Rico, queremos también impulsar la tecnología de las tarjetas sin contacto de Mastercard porque permiten realizar pagos de forma rápida, fácil y segura. Es hasta 10 veces más rápida que la de chip o banda magnética, por lo que estamos contribuyendo activamente a la seguridad de las personas,” explicó José Vargas, gerente general de Mastercard en Puerto Rico.

Denise Santos, presidenta del Banco de Alimentos Puerto Rico y José Vargas, Gerente General de Mastercard Puerto Rico. (Suministrada)

Por su parte, Denise Santos, presidenta del Banco de Alimentos Puerto Rico expresó: “Gracias a la generosidad de Mastercard, sobre 1,100 niños que viven en pobreza en Puerto Rico, recibirán una mochila de alimentos nutritivos los 52 fines de semana del año. La sonrisa de un niño al recibir su mochila nos mueve a continuar trabajando en beneficio de su bienestar y pleno desarrollo”.

Hasta el 31 de diciembre del 2021, los consumidores podrán utilizar sus tarjetas de crédito y débito sin contacto para poder ayudar a los niños de bajos recursos en la isla.

Para más información sobre el programa Mochila Alegre y sus beneficios, por favor acceda www.alimentospr.com.

Acerca de Mastercard (NYSE: MA), www.mastercard.com

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Nuestro coeficiente de decencia impulsa nuestra cultura y todo lo que hacemos dentro y fuera de nuestra empresa. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos.

Sobre el Banco de Alimentos de Puerto Rico

El Banco de Alimentos de Puerto Rico es una organización privada, sin fines de lucro fundada con el propósito de mitigar el hambre, mejorar la nutrición y la calidad de vida de los ciudadanos más vulnerables. Lo que comenzó en 1988 es ahora una organización vibrante que trabaja desde unas modernas instalaciones en Carolina de 30,600 pies cuadrados de almacenamiento y 10,000 pies cuadrados de oficinas, en alianza con más de 170 organizaciones adscritas a través de la isla y con un ejército de 2,104 voluntarios que han aportado 12,015 horas de servicio en la misión de llevar alimentos a todos los rincones del país. Desde allí hemos llegado a 1.3 millones de personas mientras trabajamos incansablemente para lograr el objetivo del postulado de las Naciones Unidas, Puerto Rico Hambre Cero.