En línea con la estrategia de marca Nissan Intelligent Mobility, la compañía busca incrementar la protección tanto del conductor como de los pasajeros y peatones a través de la integración de tecnologías de conducción avanzadas como, Nissan Safety Shield 360.
El conglomerado de tecnologías de seguridad inteligente de asistencia, “Safety Shield” están diseñadas para ayudar a vigilar las condiciones del entorno que van desde sistemas disponibles que aseguran que la presión de las gomas sea la correcta, hasta un sistema que vigila los patrones de conducción del conductor. Ya sea si es necesario frenar firmemente o esquivar un obstáculo inesperado, estas tecnologías ayudan al conductor a responder ante una situación potencialmente peligrosa y a prevenir accidentes.
Las tecnologías de seguridad, Nissan Safety Shield integra cámaras y sensores que detectan las líneas de la carretera para evitar cambios de carril involuntarios o la posición de vehículos en el punto ciego. Por su parte, la cámara trasera se encarga de evitar los imprevistos provocados por personas u objetos que se interpongan en el camino al realizar una maniobra que se requiera retroceder el auto. También se incluye un sensor capaz de leer la distancia entre el vehículo y el que precede, avisando al conductor de un posible impacto.
Otras tecnologías de seguridad que son parte de Nissan Safety Shield 360 son el sistema Intelligent Around View Monitor, que brinda una vista panorámica de 360 grados, el sistema de frenado de emergencia automático con detección de peatones y asistencia de luces altas.
Varios modelos del portafolio de Nissan en Puerto Rico incorporan el sistema Nissan Safety Shield 360 tales como: Versa, Sentra, Kicks, Rogue, Pathfinder, Frontier, entre otros.
Para obtener más información y conocer sobre la línea completa de vehículos Nissan, visite la página https://es.nissan.pr/. También, puede seguir a la marca a través de las plataformas sociales en Facebook e Instagram como @nissanpr.