Reconocen compromiso social de Kimberly-Clark Puerto Rico.

Al reconocimiento se suma el premio de Suplidor del Año Bronce.

(Suministrada)

El compromiso social de Kimberly-Clark Puerto Rico (KCCPR) fue reconocido recientemente por sus aportes y ayuda comunitaria en beneficio de la Isla. La trayectoria de su responsabilidad social fue meritoria del premio Community Involvement Award otorgado por Walmart, quien a su vez los reconociócomo Suplidor del Año Bronce.

El Community Involvement Award, que Kimberly-Clark Puerto Rico recibe por primera vez, premia las diferentes iniciativas de responsabilidad social empresarial realizadas por la compañía en el país, en especial “Todos por el Sur”. 

En enero de 2020, luego del impacto de los temblores en el área sur de Puerto Rico, Kimberly-Clark inició el proyecto “Todos por el Sur”; en el que se donaron productos de consumo y de primera necesidad a los damnificados de los temblores, en colaboración con Walmart y el Banco de Alimentos de Puerto Rico. Además del donativo de USD$200,000 entregado a la entidad por la compañía, los consumidores fueron parte integral del proceso, ya que durante dos semanas se recogieron donaciones de productos en los establecimientos de Walmart.

Otro importante esfuerzo que los hizo merecedores de este galardón fue “Somos Más”, un proyecto en alianza con Walmart que a través de los años se ha convertido en un programa muy importante que ha contribuido a que decenas de mujeres de diversas organizaciones se conviertan en empresarias y, al mismo tiempo, alcancen su independencia económica.

El dinero recaudado mediante la venta de los productos participantes se utilizará tanto en capacitaciones en plataformas sociales y ventas en línea, como en apoyo económico a las empresarias beneficiadas para pagar por suscripciones a programas de venta, la compra de dominios de Internet y otras inversiones que necesiten para transformar su negocio a uno digital.

Por otra parte, Kimberly-Clark Puerto Rico también recibió el premio Suplidor del Año Bronce, otorgado anualmente por Walmart. Los criterios para recibir este premio se centran en lograr las métricas financieras que habían sido establecidas con antelación, ser socios de negocios estratégicos, una buena comunicación y relación (cliente/ suplidor), y cooperación con el objetivo de hacer crecer el negocio y los programas promocionales. 

Para nuestro equipo estos premios son muy importantes porque nos reafirman el gran trabajo que hemos logrado en estos últimos años. No solo nos hemos convertido en socios de negocios estratégicos, también nos hemos unido para ayudar a la comunidad. Creo que el premio Community Involvement Award es significativo, ya que es muy gratificante poder dar la mano en situaciones de emergencia y colaborar en las comunidades con iniciativas de impacto real. Agradecemos a nuestro socio de negocio y aliado, Walmart, por reconocer nuestro compromiso”, afirmó Ailsa Valledor, gerente general de Kimberly-Clark Puerto Rico.

Por su parte, Jennifer Garland, directora de compras de Walmart Puerto Rico, indicó que, “en Walmart celebramos las iniciativas comunitarias impulsadas por nuestros socios de negocios para así colaborar con las comunidades a las que servimos. Felicitamos a Kimberly-Clark Puerto Rico por estos dos premios y esperamos continuar estos importantes esfuerzos que apoyan el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico”.