The Salvation Army Puerto Rico, celebró recientemente su tradicional actividad de “Back to School“, con la iniciativa denominada “Ruta Educativa“, en la cual se distribuyó materiales escolares a sobre 850 niños a través de los Centros de la Organización. Niños y jóvenes de las comunidades de Cataño, San Juan, Guaynabo, Arecibo, Guayama, Ponce, Loíza, Humacao, Trujillo Alto, entre otros municipios, recibieron los principales materiales escolares para su comienzo a clases.
“En The Salvation Army, reconocemos la prioridad que amerita atender a los niños y jóvenes de las Comunidades que servimos en Puerto Rico. Esta necesidad la vemos a diario a través de los Programas que brindamos a las familias puertorriqueñas. Es por esto, que continuamos expandiendo la actividad de Regreso a Clases, siendo una de nuestras actividades pilares, porque nos permite llegar a los niños y jóvenes directamente, hablarles y conocer sus deseos y necesidades. Este año, realizamos la Ruta Educativa a través de los Centros del Salvation Army, ya que pudimos llegar a la mayor cantidad de jóvenes de distintas Comunidades para que tuvieran nuevos artículos escolares para el curso escolar”, expresó la Capitán Bersabé Vera, comandante Divisional para Puerto Rico e Islas Vírgenes del Salvation Army.
La Ruta Educativa, tuvo su actividad de cierre en la cancha del Salvation Army, ubicada en los predios de las oficinas centrales de la Organización. Niños y jóvenes entre las edades de 3 a 16 años, llegaron desde horas de la mañana con la alegría de recibir nuevos artículos escolares.
La actividad contó con la participación de la Barbería Calle Loíza y su propietario Roberto Rolón, donde recortaron y peinaron a los niños y jóvenes que se dieron cita.
Holsum también dijo presente, con varias dinámicas de entretenimiento como un ‘Photobooth’ y un camión diseñado para colorear. Además, deleitaron a los presentes con variedad en productos que sirvieron de meriendas para todos los niños.
Los materiales escolares que fueron distribuidos en la actividad de cierre y a través de los Centros del Salvation Army, incluyeron: bultos de distintos colores tanto para niño o niña, libretas, lápices, reglas, sacapuntas, gomas, cartucheras y la rifa de 10 escritorios.
“Este año, contamos con varias Empresas que junto a sus empleados y clientes, hicieron una amplia donación de artículos escolares. Agradezco de todo corazón a: ABB Puerto Rico Planta de Arecibo, Universal Insurance Company, VAPR Federal Credit Union, Walgreens de Canóvanas, Walgreens de Santurce y Walgreens de Guaynabo. Asimismo, nuestro agradecimiento al grupo de voluntarios de MCS, Holsum, ABB Puerto Rico Planta de Arecibo y Oficiales, por unirse y ayudar a que estos jóvenes regresen a clases llenos de energía para comenzarun nuevo curso escolar”, concluyó la comandante Divisional para Puerto Rico e Islas Vírgenes.
The Salvation Army ha servido a la comunidad puertorriqueña a través de 11 centros ubicados en los Municipios de Caguas, Bayamón, San Juan, Mayagüez, Ponce, Fajardo, Arecibo, Humacao, Loíza, Peñuelas y Guayama. Los centros han brindado ayudas adaptadas a las necesidades de las familias en desventaja social, ancianos, niños, personas sin hogar y atención inmediata en caso de emergencias y desastres.
Para conocer más sobre los Programas del Salvation Army, visite: www.salvationarmypr.org o llame al (787) 999-7000. Para realizar una donación a través de ATH móvil, acceda a la sección business seleccionando: TheSalvationArmyPR. Tambien, puede visitar las redes sociales: Facebook, YouTube, Instagram: @salvationarmypr y en X: @prvi_sa