Ruta Planeta Digital 2022: “Listos para los Huracanes”.

Con el fin de orientar y educar a toda la familia ante la temporada de huracanes, el EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico celebrará, durante los primeros tres sábados del mes de agosto y primer sábado del mes de septiembre, la Ruta Planeta Digital 2022 bajo el tema de “Listos para los huracanes”. La exhibición educativa móvil se moverá a través de los centros comerciales de Mayagüez Mall (6 de agosto), Plaza del Caribe Mall en Ponce (13 de agosto), Aguadilla Mall (20 agosto) y Las Catalinas Mall en Caguas (3 de septiembre). Este año, la Ruta Planeta Digital 2022 estará enfocada en la educación científica y preparación ante las amenazas naturales con el objetivo principal de invitar a niños, jóvenes y adultos a tomar acciones concretas ante la activa temporada de huracanes con el propósito de promover comunidades más resilientes ante los efectos del cambio climático en Puerto Rico.

(Suministrada)

“El EcoExploratorio, a través de sus programas educativos enfocados en las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y las amenazas naturales, por siete años ha realizado esta ruta para allegar científicos, expertos y recursos a las comunidades para la educación. En adición a nuestra respuesta como centro de ayuda humanitaria después de desastres, y en alianza con el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, educamos y buscamos soluciones que sirvan para mitigar y prepararnos. Debido a los efectos del cambio climático, es imperativo que la ciudadanía en general se prepare. Por esta razón, Ruta Planeta Digital: Listos para los Huracanes estará visitando diferentes los diferentes centros comerciales que son puntos de gran acceso al público”, indicó Jenny M. Guevara, directora ejecutiva del EcoExploratorio, Inc.

(Suministrada)

La experta meteoróloga y fundadora del EcoExploratorio, Ada Monzón, estará ofreciendo charlas y moderando el evento educativo del museo en la ruta. Aparte de áreas de información y distribución de publicaciones, estará el Geodomo Planeta Digital abierto al público para ver la película “Listos para los Huracanes” producido por la meteoróloga. El evento educativo tendrá un ciclo de presentaciones dentro del horario de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. con científicos y expertos que orientarán sobre los temas de: desastres naturales, cambio climático, energía renovable, impacto ambiental, manejo emociones y manejo de emergencias, entre otros temas relacionados a la temporada de huracanes, para que la ciudadanía pueda prepararse de forma efectiva en sus comunidades.

(Suministrada)

Guevara añadió, que es importante educar a la comunidad puertorriqueña para que sean más resilientes y se preparen ante los intensos eventos atmosféricos o desastres naturales con potencial catastróficos. Recalcó que hay que asegurar que se desarrollen las estrategias, habilidades e inteligencia social y emocional necesaria para ser parte de las soluciones, y así neutralizar el posible impacto de los huracanes por nuestra región y el impacto del cambio climático en nuestras comunidades.

(Suministrada)

El equipo de Tu Tiempo de NotiCentro, liderado por Monzón, acompañará al EcoExploratorio en esta ruta con el fin de maximizar el mensaje a la ciudadanía. Los meteorólogos Suheily López Belén y Carlos Omar Rivera, así como otros compañeros del noticiario compartirán información valiosa con los asistentes en los centros comerciales y a través de la pantalla para beneficio tanto de los televidentes en Puerto Rico como de los que sintonizan Wapa América en los Estados Unidos.

Los interesados en participar de las actividades de la Ruta Planeta Digital 2022: Listos para los Huracanes, pueden darse cita en los centros comerciales de Mayagüez Mall, Plaza del Caribe Mall, Aguadilla Mall y Las Catalinas Mall durante los tres sábados del mes de agosto y el primer sábado del mes de septiembre en los horarios regulares de apertura de los centros comerciales de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.  

Para información adicional, puede comunicarse al (787) 281-9090 / (787) 281-9091 o escribir a info@ecoexploratorio.org. Visite: http://www.ecoexplroratorio.org.

Sobre el EcoExploratorio, Inc.

EcoExploratorio, Inc. es una institución sin fin de lucro 501c3 fundada en Puerto Rico que ejecuta programas educativos en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (“STEM”) para inspirar a las personas a explorar, compartir y proteger el ambiente natural, y construye resiliencia comunitaria por medio de las ciencias.  Opera desde el segundo nivel de Plaza Las Américas a través de programas dinámicos y exposiciones interactivas. El EcoExploratorio distribuye sus experiencias educativas a través del Museo de Ciencias de Puerto Rico, el Instituto de Resiliencia de Puerto Rico, el ISLA (“Innovative Space Learning Activities”) Center, la plataforma digital Ciencia Virtual, y la exhibición móvil Planeta Digital. Ofrece recorridos guiados, atiende grupos escolares y comunitarios, visita escuelas, pueblos y compañías, entre otros. Se especializa en el diseño de proyectos y producción de eventos educativos bajo los programas en STEM, ciencia aeroespacial, conservación ambiental, amenazas naturales, cambio climático, ciencia y comunidad, salud y prevención, y niñas en las ciencias, con gran poder de convocatoria. Para información adicional, puede comunicarse al (787) 281-9090 / (787) 281-9091 o escribir a info@ecoexploratorio.org. Visite: http://www.ecoexplroratorio.org.

Leave a Reply

Your email address will not be published.