Salvation Army celebra 63 años de impacto comunitario.

En conmemoración de la Semana Nacional de The Salvation Army, la organización realizó una serie de actividades comunitarias en los municipios de Utuado e Isabela, distribuyendo unas 2,000 compras de alimentos a las familias puertorriqueñas en necesidad como parte del compromiso de The Salvation Army por los pasados 63 años en Puerto Rico.

La Capitan Bersabé Vera, comandante Divisional Puerto Rico e Islas Vírgenes del Salvation Army haciendo entrega de la compra de alimentos a familias participantes. (Suministrada)

“Hoy que celebramos nuestra Semana Nacional, miramos hacia atrás y decimos que bien se siente servir y ayudar al necesitado. 63 años que como organización, hemos dicho presente en los momentos más difíciles como:  huracanes, pandemia, temblores, atender a familias sin comida, sin ropa y sin esperanza.  Nosotros estamos para servir en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia.  Celebramos nuestra semana con las comunidades de Utuado e Isabela, reafirmando nuestro compromiso de servir a lo largo de todo Puerto Rico”, expresó la Capitán Bersabé Vera, comandante Divisional para Puerto Rico e Islas Vírgenes del Salvation Army.

En la actividad de Semana Nacional fueron miles los participantes que recibieron orientacion de los programas y servicios de la organizacion. (Suministrada)

La celebración de la Semana Nacional en Utuado e Isabela reafirmó que el servicio de la Organización trasciende más allá, sin importar que no haya un Centro del Salvation Army en algún Municipio. “Utuado e Isabela, no cuentan con Centros del Salvation Army, sin embargo, Salvation Army Arecibo, atiende el área de Utuado y pueblos aledaños. Al mismo tiempo, Salvation Army Mayagüez, atiende el área de Isabela y también pueblos cercanos. Las comunidades puertorriqueñas, siempre tendrán necesidades, lo vemos a diario.  Es por esto, que trabajamos de la mano con los Municipios, ofreciendo nuestra mano amiga y en la mejor disposición de servir y ayudar a todas las familias en necesidad”, puntualizó la comandante Divisional para Puerto Rico e Islas Vírgenes del Salvation Army.

La Semana Nacional de The Salvation Army, sirvió para orientar a los presentes sobre los programas y servicios de la Organización, la distribución de alimentos en ambas Plazas de Recreo, atención y entrega directa de alimentos a los hogares de familias con necesidades particulares y la venta de variedad en artículos a precios módicos bajo La Tiendita del Salvation Army.

La Organización, ha desarrollado programas que son dirigidos al crecimiento y formación de los jóvenes y al mismo tiempo, con el enfoque de ayudar a las familias puertorriqueñas a salir del ciclo de pobreza generacional. 

The Salvation Army, cuenta con 11 centros ubicados a través de Puerto Rico y en los Municipios de:  Arecibo, Bayamón, Caguas, Fajardo, Guayama, Humacao, Loíza, Mayagüez, Ponce, Peñuelas y San Juan.  Además, 2 centros ubicados en St. Thomas y St. Croix.

A través de los centros del Salvation Army, se brindan ayudas adaptadas a las necesidades de las familias en desventaja social, ancianos, niños, personas sin hogar y atención inmediata en caso de emergencias y desastres.

“Gracias al Municipio de Utuado e Isabela, por recibirnos y celebrar junto a sus Comunidades, la Semana Nacional del Ejército de Salvación. Cada año, son más los retos económicos que enfrentan las familias puertorriqueñas.  En The Salvation Army, continuaremos haciendo el bien, sirviendo a las personas que nos necesitan y extendiendo nuestro apoyo y compromiso a las comunidades en Puerto Rico sin discriminación”, concluyó la comandante Divisional para Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Para más información sobre el Salvation Army accede a:  www.salvationarmypr.org. También llamando al (787) 999-7000. 

Si desea realizar una donación, puede hacerlo a través de ATH móvil en la sección business seleccionando: TheSalvationArmyPR.  Síguenos en las redes sociales: Facebook, YouTube, Instagram: @salvationarmypr y  (X): @prvi_sa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *