Taller Virtual: Fondo de Revitalización de Restaurantes de SBA.

En alianza entre Birling Capital, Cámara de Comercio de P.R. y Administración de Pequeños Negocios del Distrito de Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses.

Con el propósito de brindar apoyo a los restaurantes que tuvieron pérdidas económicas por la pandemia, Birling Capital, la Cámara de Comercio de Puerto Rico, con el apoyo de la Administración de Pequeños Negocios del Distrito de Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses (SBA por sus siglas en inglés) realizarán un taller virtual el miércoles, 12 de mayo de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. vía Zoom. El taller virtual es libre de costo.

Los participantes en este taller podrán conocer detalles importantes sobre la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA por sus siglas en inglés) que estableció el Fondo de Revitalización de Restaurantes (RRF) para restaurantes, barras y demás locales y establecimientos similares que sirven comida y bebidas. El programa les brindará a los restaurantes los fondos equivalentes a sus pérdidas de ingreso debido a la pandemia hasta $10 millones por negocio y no más de $5 millones por cada ubicación física. Los recipientes deberán utilizarlos para los propósitos elegibles antes del 11 de marzo de 2023.

“Para nosotros los negocios de restaurantes, barras y negocios son de primera necesidad y han sufrido extensas pérdidas debido a la pandemia, y desafortunadamente muchos han tenido que cerrar operaciones o despedir empleados o reducir sus ofrecimientos al público. Hemos creado este taller virtual libre de costo con la intención de brindar detalles de cómo solicitar a este fondo que podrá ayudarlos a echar sus negocios hacia adelante y recuperar las pérdidas que han tenido durante la pandemia. Además, Birling se compromete a ofrecerle todo su apoyo de asesoría para campear este gran reto”, explicó Francisco Rodríguez-Castro, presidente y CEO de Birling Capital, LLC, la organización que creo el taller virtual con el apoyo de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR).

Por su parte, Juan Carlos Agosto Martínez, presidente de la CCPR, añadió que, “en nuestro afán por ofrecer a nuestros socios y empresarios del País el apoyo más efectivo en estos momentos, nos complace el poder ofrecer este taller en alianza con Birling Capital y el apoyo de SBA. Ciertamente este sector económico de Puerto Rico ha sufrido grandes pérdidas debido a la pandemia y programas como el Fondo de Revitalización de Restaurantes de SBA serán de gran ayuda para que los empresarios puedan echar sus negocios hacia adelante. Reafirmamos nuestro compromiso usual con nuestros socios y todo Puerto Rico”.  

Los conferenciantes del taller son: Josué E. Rivera, director de Distrito de Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses, Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos; Jorge Betancourt, especialista en Desarrollo Económico, oficial de proyecto de Desarrollo Económico de la PR SBDC, Distrito de Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses, Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos; Francisco Rodríguez-Castro, presidente y CEO de Birling Capital y Juan Carlos Agosto Martínez, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

El programa de restaurantes en particular, tiene sus guías en español: Fondo de revitalización de restaurantes: Guía del programa (sba.gov) y se publicó un borrador de la forma en español: Formulario SBA 3172 Solicitud de financiación para la revitalización de restaurantes (sólo es muestra). Es importante que los comercios soliciten en los 21 días de ventana que ofrece el programa para comunidades desventajas o por desventaja económica, luego los fondos serán “first come, first serve basis”.

Para registrarse en el seminario: https://qrgo.page.link/ZcH4W. El enlace será enviado el día antes del evento. Para más información, comuníquese al 787-721-6060, ext. 2241 o fmartinez@camarapr.net.

Sobre Birling Capital

Birling Capital Advisors es una firma de consultoría líder que ofrece una amplia gama de servicios de consultoría financiera a corporaciones, gobierno, compañías medianas, corporaciones familiares y sus dueños. En las pasadas dos décadas, los principales de nuestra firma han asesorado más de 150 transacciones en los mercados de servicios de salud, comercio al detal, educación, seguros, banca y gobierno.  Para más información acceda http://www.birlingcapital.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *