Como parte de la alianza entre Rafa Campos y la marca, a través de la colección limitada de golf.
Texaco con Techron y el golfista puertorriqueño Rafa Campos, sumaron esfuerzos para una noble causa: recaudar fondos en apoyo a la organización sin fines de lucro, Rayito de Esperanza. Como parte de esta colaboración, Texaco lanzó una colección limitada de artículos de golfcon la firma de Campos, cuya venta generó un donativo de $5,000 dólaresen beneficio de la organización.
La colección incluía gorras, camisas, sombrillas, tumblers, bolas de golf, flix marker y toallas, productos que llevaron el sello personal del atleta. Cada compra de estos artículos representó un aporte directo para respaldar la misión de Rayito de Esperanza, una entidad comprometida durante más de una década que ofrece servicios libre de costo para mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes de hasta 21 años, pacientes de cáncer en Puerto Rico.
“Contribuir de la forma en la que pueda para ayudar a los demás, es algo que siempre considero y sale de mi innato. Me considero una persona servicial, además de la responsabilidad que cargo para ser ejemplo y fuente de inspiración para las generaciones presentes y futuras. Rayito de Esperanza hace una labor increíble, y estoy agradecido de ser parte de esta iniciativa junto con Texaco para dar esperanza a los que más la necesitan”, expresó Rafa Campos.
Los artículos de la colección limitada estuvieron disponibles inicialmente en abril, durante el Puerto Rico Open 2024, donde se lanzó oficialmente. Posteriormente, se ofrecieron al público general desde mayo en la tienda Tour Golf and Tennis, ubicada en la Avenida Domenech 222.
“Diseñamos esta línea exclusiva fusionando la pasión y estilo personal de Rafa con la identidad visual de nuestra marca. Los productos no solo fueron bien recibidos por el público, sino que también cumplieron con un propósito claro: apoyar a una causa significativa. Esa fue la esencia de esta alianza”, señaló Charlotte Pacheco, gerente de marca y mercadeo de Texaco con Techron.
ACCIONES QUE DAN RAYOS DE ESPERANZA
Rayito de Esperanza fue fundada en 2010 por Olga Y. Urbina Fajardo, quien, tras recibir un diagnóstico terminal de cáncer, transformó su experiencia en una misión de vida. Movida por la compasión y el deseo de brindar calidad de vida a niños diagnosticados con cáncer, creó esta organización dedicada a apoyar a los pacientes y sus familias, ofreciendo esperanza y bienestar en los momentos más difíciles.
Desde su fundación, la organización ha tocado las vidas de más de 1,000 niños y sus familias, ofreciendo no solo ayuda económica, sino también recursos esenciales como medicamentos, transporte a citas médicas y actividades recreativas que les permitan disfrutar de una vida más plena. Además, Rayito de Esperanzaorganiza eventos especiales, como días de belleza, fiestas de cumpleaños y talleres de bienestar, con el objetivo de llevar alegría y optimismo a los pequeños guerreros y sus seres queridos.
“Lo que nos impulsa día a día es el deseo de ofrecer un rayito de esperanza a los pacientes y estas familias. Sabemos lo que significa luchar contra esta enfermedad, y queremos que los niños y sus familias sientan que no están solos en este proceso. El apoyo de marcas como Texaco nos fortalece, permitiéndonos avanzar como organización de la mano de aliados comprometidos”, expresó Liliana Aponte Gonzalez, directora ejecutiva de la organización.
Para realizar donaciones y apoyar la misión de Rayito de Esperanza, visite su página web: rayitodeesperanzapr.org/como-ayudar.
Para más información sobre Texaco Puerto Rico, accede a Instagram yFacebook, o a su página web: TexacoPuertoRico.com.
Sobre Texaco
Texaco es la marca de combustible líder en la industria a nivel global. Fue establecida en Texas, Estados Unidos, en el 1902 y durante su trayectoria se ha destacado por su aditivo Techron. Cuentan con instalaciones en Richmond Technology Center, donde realizan pruebas de otras marcas constantemente para mantener a la vanguardia el aditivo Techron en la industria global. La marca Texaco en Puerto Rico es administrada por Puerto Rico Fuel Services con una licencia exclusiva proporcionada por Chevron Brands International, LLC.