The Macallan Classic Cut: expresión de lujo que seduce el paladar.

En su más reciente edición, la exclusiva expresión sobresale del universo de los whisky con su perfil distintivo y suntuoso.

La afamada destilería escocés The Macallan, una de la más antiguas e icónicas en el mundo, no solo es reconocida por elaborar whisky de calidad y sabor superior. También se destaca por continuamente elevar los estándares de la industria, periódicamente lanzando ediciones limitadas y expresiones que seducen los paladares más exigentes. Muestra de ello es la edición de The Macallan Classic Cut, un whisky que rompe los esquemas con su carácter único de espirituoso atemporal.

(Suministrada)

Este whisky se madura exclusivamente en barricas de roble europeo y americano cuidadosamente seleccionadas y sazonadas en jerez procedentes de la región homónima de España. Luego se embotella para liberar completamente su exclusivo perfil de sabor.

“Esta edición limitada aporta una interpretación especial y memorable de The Macallan. Gracias a su combinación de sabores a caramelo, ralladura de naranja y un toque especiado de nuez moscada, así como a un final satisfactoriamente prolongado, el resultado es un whisky “single malt” indulgente con un carácter dulce y especiado”, dijo Joe Cabassa, líder regional de embajadores de marca y educación para The Macallan.

The Macallan Classic Cut rinde homenaje al compromiso continuo de la destilería escocés con la búsqueda de lo extraordinario, lo que los lleva a crear whiskies con un carácter único. Esta expresión aporta una interpretación especial de The Macallan y ofrece un carácter indulgente con un final satisfactoriamente prolongado.

(Suministrada)

Las barricas utilizadas en el proceso de maduración de The Macallan Classic Cut han sido previamente seleccionadas siguiendo unos requisitos y especificaciones concretas y exigentes. Todos estos factores son imprescindibles en el momento de la creación de esta expresión, así logrando controlar todos y cada uno de los detalles que marca la diferencia entre un buen whisky y uno excelente.

Según Cabassa, la importancia del roble en el proceso de maduración de este whisky es esencial y de vital importancia. Gracias a ello, The Macallan ha obtenido una calidad y naturalidad del color excepcional que, juntamente con los aromas naturales, ofrecen un sabor delicado escondido dentro de esta edición de Classic Cut.

Notas de cata:

●      Color: Puesta de sol otoñal

●      Olfato: Cremosas natillas de vainilla, jengibre dulce y notas frescas de roble

●      Paladar: Caramelo, toques de ralladura de naranja y una cálida nota especiada de nuez moscada

●      Final: Satisfactoriamente prolongado, con notas cálidas de roble y dulzor inundando la boca

Para más información: www.themacallan.com o sigue las redes sociales de Joe Cabassa en Instagram @themacallanjoecabassa.

Acerca de The Macallan

Fundado en 1824, The Macallan es uno de los whiskies “single malt” más admirados y premiados del mundo. La reputación de The Macallan se basa en un producto de excelente calidad y carácter distintivo. La obsesión por la excelencia ha sido el sello distintivo de The Macallan desde su fundación, por Alexander Reid, en una meseta sobre el río Spey en el noreste de Escocia.

En 2018, The Macallan presentó su nueva destilería de £140 millones (aproximadamente $165 millones USD) y experiencia de visitantes en su finca de Speyside, aumentando la inversión en whisky, almacenamiento y en las exclusivas barricas de roble sazonadas con jerez de The Macallan. La sorprendente arquitectura contemporánea, cortada en la pendiente del terreno, se inspira en las antiguas colinas escocesas. Se encuentra cerca de Easter Elchies House, el Highland Manor construido en 1700 que ha sido el hogar espiritual de The Macallan desde 1824. La nueva destilería marca un hito importante, reconociendo el viaje significativo de The Macallan desde 1824 y marcando un nuevo y emocionante capítulo en la evolución del “single malt” de lujo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *