Toyota Camry 2025 debuta en Puerto Rico.

La nueva generación llega en cuatro modelos y ahora 100 por ciento híbridos.

Llega a la Isla la novena generación del Toyota Camry, disponible en cuatro modelos, centrados en un estilo deportivo y ahora exclusivamente con un tren motriz híbrido, brindando una combinación de potencia y eficiencia de combustible.

Sobre esta innovación, el gerente senior de operaciones de Toyota de Puerto Rico, Dany Oliva destacó: “La nueva generación de Camry viene con la calidad, durabilidad y confiabilidad que reconoce a los productos de Toyota, y ahora llega con un aspecto más deportivo. Los modelos disponibles incluyen el equipado LE, el deportivo SE, el refinado XLE y el atrevido XSE.”

(Suministrada)

El nuevo Camry 2025 está disponible únicamente con el sistema de propulsión híbrido de quinta generación de Toyota y tiene una clasificación estimada por la EPA de hasta 51 mpg combinadas. Su motor 2.5 de 4 cilindros, ofrece hasta 225 caballos de fuerza y una excelente eficiencia en el consumo de combustible.

Los cuatro modelos llegan completamente eléctricos híbridos (HEV) a lo que Oliva añadió: “Al ser 100 por ciento eléctricos híbridos, estos nuevos modelos se unen a nuestra línea Beyond Zero. Con esta visión, junto a la calidad e innovación que caracteriza a Toyota, aspiramos a brindar a los consumidores el poder de elegir el modelo que mejor les convenga a la vez que reducen las emisiones de carbono.”

Todos los modelos ofrecen una experiencia de conducción mejorada con la capacidad estándar de seleccionar entre cuatro modos de conducción, adaptando la respuesta del acelerador. Además, cada versión incorpora una suspensión reajustada que proporciona un manejo más ágil y sensible, manteniendo la comodidad de conducción.

Atributos deportivos

“Esta nueva generación ofrece una apariencia más elegante por dentro y por fuera, sin comprometer la versatilidad por la que es conocido” añadió Oliva.

La carrocería de los nuevos modelos incluye una estructura pegada al suelo y un perfil actualizado que presenta las unidades como más largas, haciendo alusión a un cupé deportivo. El frente incluye un diseño vanguardista de precisión, basado en la marca Toyota Hammerhead Identity, con lámparas de circulación diurna y una unidad de faro compacta. Mientras, que el diseño trasero complementa el movimiento dinámico del cuerpo del resaltado por la delgada luz traseras tecnológicas.

Su interior ofrece una sensación de amplitud mejorada, con un diseño que refuerza la continuidad y mejora la usabilidad para el cliente. Destaca un sistema de audio único inspirado en forma de una guitarra, que no solo añade un toque estético distintivo, sino que también proporciona una buena calidad de sonido. Este incluye el sistema de compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay® * y Android Auto™ *. Los modelos SE y XSE incluyen pedales deportivos de aluminio, resaltando su apariencia y sensación “premium”.

Tecnología

El nuevo Camry viene equipado con un grupo de indicadores digitales y un “Head-Up Display” de 12.3 pulgadas. Además, incluye de serie un monitor de punto ciego (BSM), que mejora la seguridad al cambiar de carril.

Incluido en todos los nuevos modelos Toyota, el Camry 2025 trae el sistema de seguridad Toyota Safety Sense 3.0 con elementos como el control de crucero adaptativo de luces automáticas, actualizaciones inalámbricas, sistema de pre-colisión y asistencia de desaceleración. Para la carretera, este sistema incluye el alerta de cambio de carril con asistencia de dirección y asistencia de seguimiento de carril. En la detección de lo que rodea el vehículo, trae el sistema de detección de vehículos y peatones, detección de motocicletas, detección de barandas, asistencia de anticipación de obstáculos y conducción proactiva.

Los modelos tienen un precio inicial de $35,010 y ya están disponibles en los concesionarios Toyota en Puerto Rico.