Universidad del Sagrado Corazón otorga reconocimiento a Raymond Arrieta.

La medalla Rosa Filipina Duchesne se confiere a personas con destacada trayectoria al servicio de un mejor Puerto Rico.

Angel Torres Irizarry y Vanessa Lugo Flores, ambos de la Junta de Síndicos de la Universidad del Sagrado Corazón, el actor y comediante, Raymond Arrieta, Gilberto Marxuach-Torrós, Presidente, Universidad del Sagrado Corazón y Anuchka Ramos, Provost y Vicepresidenta de Asuntos Académicos, Universidad del Sagrado Corazón

La Universidad del Sagrado Corazón tiene el honor de anunciar la otorgación de la Medalla Rosa Filipina Duchesne a Raymond Arrieta, renombrado comediante y dedicado filántropo puertorriqueño, por su extraordinaria trayectoria y compromiso con el servicio comunitario.

La Medalla se confirió durante la Misa de la Octogésima Quinta Colación de Grados, celebrada anoche en la Capilla Mayor de Sagrado. La Medalla Rosa Filipina fue instaurada en 2018 por la Junta de Síndicos de la institución para honrar a personas que han cruzado fronteras, desafiado obstáculos y dedicado sus vidas a brindar un servicio de impacto trascendental.

El presidente de la Universidad del Sagrado Corazón, licenciado Gilberto J. Marxuach-Torrós, destacó que al otorgarle la Medalla Rosa Filipina Duchesne, la Universidad reconoce y celebra la incansable labor humanitaria de Arrieta, cuya obra ha trascendido y ha motivado a otros a participar en acciones benéficas. “Raymond ha dado un elocuente testimonio de la misión de servicio de su alma máter. Ha tenido una exitosísima vida profesional en los medios, pero movido por el sufrimiento de una compañera de trabajo dedicó 15 años de su vida a caminar y recaudar fondos para sus hermanas y hermanos puertorriqueños que luchan contra el cáncer. Comunicó a miles de pacientes de forma clara y contundente que no están solos y que todo Puerto Rico les acompaña. Ahora, les toca a ustedes, la Clase de 2024, pensar en sus vidas como una misión de servicio. Ese mismo Sagrado Corazón que les recibió y les invitó a entrar a este campus, ahora, con los mismos brazos abiertos, les exhorta a salir y servir al mundo. Como Raymond, emprenderán sus propios caminos, cruzarán sus propias fronteras, y tendrán oportunidad de servir y construir algo nuevo.”, expresó Marxuach-Torrós.

(Suministrada)

Raymond estudió en la Universidad del Sagrado Corazón, donde en 1987 obtuvo su Bachillerato en Comunicaciones con concentración en Producción de Radio y Televisión.  Durante su vida estudiantil en Sagrado, también perteneció al equipo de Natación. A través de su extensa carrera en medios de comunicación, ha recibido grandes reconocimientos. Su notable labor en beneficio de los pacientes de cáncer en Puerto Rico lo ha convertido en el héroe de caminantes y portador de esperanza. Raymond Arrieta ha encarnado la esencia de cruzar fronteras para ayudar al prójimo, inspirando a otros a seguir sus pasos en la caridad y la acción social.

Al recibir la distinción,  Raymond ofreció un mensaje a los graduandos, motivándolos a perseverar y alcanzar sus metas. Luego de repasar sus vivencias que más atesora de sus años en Sagrado y su trayectoria fuera de la universidad, los alentó a  perseguir sus sueños. “No debemos quitarnos, tenemos que seguir, tenemos que luchar y sin rendirnos. Voy a ustedes, bendiciones. Me siento bien honrado de recibir este reconocimiento y siempre voy a llevar a Sagrado en mi corazón”, dijo Raymond emocionado.  

Santa Rosa Filipina Duchesne, quien hace más de 200 años cruzó el Atlántico para expandir la misión educativa de la Sociedad del Sagrado Corazón en las Américas, estableció varias escuelas que hoy forman parte de la red global de colegios del Sagrado Corazón. El reconocimiento a Raymond Arrieta con la Medalla Rosa Filipina Duchesne es un testimonio del impacto positivo que un individuo puede tener en su comunidad y más allá. La Universidad del Sagrado Corazón se enorgullece de reconocer su trayectoria y espera que su ejemplo inspire a muchos otros a contribuir y hacer una diferencia significativa en la sociedad.