La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) determinó otorgar el grado de Doctora Honoris Causa en Ciencias a la jefa de meteorología de NotiCentro, Ada Monzón. Tal distinción académica se otorga a personas que han hecho una contribución excepcional en el campo en el que son reconocidos. El anuncio se dio a conocer hoy durante la Edición Estelar del noticiario líder.
“Convergen en Ada su amor y pasión por la educación, el bienestar del país y su dedicación dirigida al campo de la meteorología, siendo así la primera mujer meteoróloga en Puerto Rico. Sus logros han dado lustre a nuestra Isla y a la Universidad de Puerto Rico, de la cual es exalumna. Su sentido de humanismo, emprendimiento y visión le hacen merecedora del Doctorado Honoris Causa que su Alma Mater le confiere”, expresó la Dra. Mayra Olavarría Cruz, presidenta interina de la UPR.
Por su parte, el presidente y gerente general de Wapa Televisión, Jorge Hidalgo, añadió: “Ada es una profesional extraordinaria, de la cual estamos sumamente orgullosos de contar con su conocimiento. Puerto Rico y las comunidades hispanas en los Estados Unidos tienen en ella una gran aliada para salvar vida y propiedad, al recibir la información valiosa que ofrece todos los días. Este reconocimiento es un logro adicional para su carrera y nos enorgullece celebrarlo junto a ella”.
El doctorado Honoris Causa (por causa de honor) es un título honorífico que da una universidad, asociaciones profesionales, academias o colegios a personas eminentes. Esta designación se otorga principalmente a personas que se han destacado en ciertos ámbitos profesionales, aun cuando no necesariamente sean licenciados en una carrera determinada.
El vicepresidente y director de noticias, Rafael Lenín López, también tuvo palabras de elogio. “Celebramos con mucho orgullo este histórico reconocimiento que hace nuestra Universidad, y, al mismo tiempo, nos compromete más en nuestra misión de ayudar a nuestro país en los momentos más críticos, con el personal más capacitado y confiable, como es nuestra Ada Monzón“.
Al recibir el anuncio, con mucha emoción y humildad, Ada agradeció este reconocimiento: “Este es el honor de mi vida, un sueño cumplido. Esta jerezana es producto de la UPR y por siempre le serviré con todo mi corazón. Para mí es un honor recibir este doctorado Honoris Causa del lugar en el que me formé y al cual tengo el compromiso de proteger para que más generaciones tengan el privilegio de educarse. Agradezco profundamente esta distinción”.
La ceremonia de otorgación será al finalizar el semestre académico.