WAPA TV recibe histórica nominación en los Premios Emmy® Internacionales.

WAPA Televisión, el canal de televisión líder en Puerto Rico, recibió una nominación histórica en los Premios Emmy® Internacionales 2021 por el programa documental, COVID-19: Adaptarnos o Morir. Esta es una premiación de los Estados Unidos presentada por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión para reconocer la excelencia en la televisión, en honor a la programación producida fuera de los Estados Unidos.

Esta es la primera vez en los 48 años de historia de los Premios que una emisora ​​puertorriqueña ha sido nominada para un Emmy internacional en la categoría Programa de horario estelar de los Estados Unidos en idiomas distintos del inglés.

(Suministrada)

El programa, grabado entre marzo y abril de 2020 y transmitido en mayo del mismo año, presentó la cruda realidad que se vivió en la zona cero y sus sobrevivientes. Este especial le muestra a la ciudadanía una perspectiva de primera mano de lo que realmente ocurre en los hospitales, con los pacientes, sus familiares y con los profesionales de la salud que valientemente arriesgan su vida para salvar la de otros.  También presenta el testimonio de dos sobrevivientes que estuvieron cerca de 30 días luchando contra el virus.

Normando Valentín y Katiria Soto. (Suministrada)

Los conductores del programa fueron los presentadores de NotiCentro, Katiria Soto y Normando Valentín. El equipo que trabajó en esta producción integra a Jimmy Arteaga y Lisette Letriz como productores ejecutivos, los editores Ramón Hernández y Ramón Montalvo, los camarógrafos Enrique Jiménez y Fernando Lugo, la asistente de producción Reina Mateo y los diseñadores de gráficas Angel L. Rodríguez, Joel O. Rivera y Rafael Hernández.

Esta edición de los Emmy Internacional 2021 cuenta con 44 nominaciones en 11 categorías de 24 países. Los ganadores se anunciarán el 22 de noviembre de 2021 en New York City.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *