Yo Mochi: llega a Puerto Rico.

La apertura está programada para principios de 2025 en Plaza Guaynabo con una inversión de $150,000 y se estima generará unos 10 nuevos empleos.

(Suministrada)

El innovador concepto gastronómico Yo Mochi, reconocido por sus distintivas donas elaboradas con harina de arroz japonesa, hará su entrada al mercado puertorriqueño con la apertura de su primera localidad en la isla en Plaza Guaynabo, programada para principios de 2025.

El debut de la marca en Puerto Rico ocurre luego de una inversión de $150,000, que se estima generará 10 nuevos empleos. Además de las donas, conocidas por ser “gluten-friendly” y con opciones en sabores que van desde el tradicional matcha hasta ube, un ingrediente popular en la cocina asiática, Yo Mochi ofrecerá una variedad de productos adicionales como mochi waffles, mochi malasadas, bebidas refrescantes y café.

(Suministrada)

“Nuestras donas representan una fusión entre la tradición culinaria japonesa del mochi y la popularidad de las donas”, explicó Héctor Westerband, presidente de Mochi PR LLC. “Este producto es único ya que está hecho con harina de mochi importada de Asia, lo que le imparte una textura característica: crujiente por fuera y suave por dentro. Esta combinación de sabores y texturas ha sido un éxito rotundo en Estados Unidos, y estamos muy emocionados de poder traer este producto innovador a Puerto Rico”.

Yo Mochi ha revolucionado el concepto tradicional de las donas al fusionar la repostería clásica con la textura única del mochi japonés, creando un producto que se distingue por su exterior crujiente y su interior suave y esponjoso. Además, el producto es naturalmente amigable para personas que buscan opciones sin gluten, ya que la harina no lo contiene. La franquicia, que ha ganado reconocimiento nacional en Estados Unidos, incluyendo el galardón a la mejor tienda de donas en el estado de Nevada por la plataforma Yelp, importa sus ingredientes directamente desde Asia y prepara sus productos desde cero.

La nueva localidad en Plaza Guaynabo ofrecerá un extenso menú que celebra la fusión de sabores asiáticos y occidentales. La línea de donas mochi incluye doce tentadoras variedades: Ube Glazed y Ube Cookies and Cream, que incorporan el distintivo sabor del ñame morado asiático; Oreo Malasaga y Coco; opciones clásicas como Toffee Milk Chocolate y Peppermint; y creaciones únicas como Strawberry Shortcake, Orange Crème Brûlée, Churro, Sprinkles y Circus Cookies.

Complementando la oferta de donas, el establecimiento también servirá malasadas estilo mochi — una deliciosa interpretación del popular postre portugués-hawaiano, similar a una dona sin hoyo rellena — disponibles en tres sabores: Ube, Egg Custard y Chocolate. La carta se completa con waffles de mochi en cinco variedades (The OG Waffles, Ube Crème Brûlée, Churro, Chocolate y Oreo), corn dogs con un toque de mochi y una selección de bebidas refrescantes, que incluye café tradicional vietnamita y de Ube, Horchata, y sodas de Peach, Green Apple y Strawberry.

(Suministrada)

“El mercado puertorriqueño está listo para una propuesta gastronómica innovadora como Yo Mochi. Los consumidores locales valoran productos únicos y de alta calidad, y estamos seguros de que el concepto de Yo Mochi será bien recibido. Las donas de mochi son un producto diferente, divertido y delicioso, y estamos seguros de que rápidamente captarán el interés y el paladar de los puertorriqueños”, añadió Westerband.

La apertura de Yo Mochi en Plaza Guaynabo marca el inicio de un acuerdo de licencia con la empresa matriz, que opera su emblemática tienda en Las Vegas, Nevada. La nueva localidad incorporará elementos del diseño distintivo de la marca, conocido por su ambiente juvenil y una decoración vibrante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *