Alianza en pro de la seguridad de empleados y visitantes de los centros comerciales.

Los miembros de la Asociación de Centros Comerciales Puertorriqueños (ACCP) llevaron a cabo una reunión muy productiva con el Secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres y sus Comisionados.  En esta reunión hubo representación de todos los negociados que están bajo la sombrilla del DSP: Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Negociado del Sistema de Emergencias 911 (NSE911), Negociado de la Policía de PR (NPPR), Negociado del Cuerpo de Bomberos de PR (NCBPR) y el Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas de PR (NCEM).


En el podio – Sr. Jesús García, Director de Seguridad de Plaza Las Américas y Presidente del Comité de Seguridad de la ACCP.
En mesa: Ing. Adolfo “Tito” González, Presidente de la ACCP y de Empresas Caparra; Sr. Alexis Torres, Secretario del DSP; Sr. Marcos Concepción, Comisionado del  Negociado del Cuerpo de Bomberos; Sr. Víctor Fargas, Director de Operaciones del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas; Sr. Rafael Riviere, Subsecretario del DSP; Coronel Juan Rodríguez, Comisionado Asociado del Negociado de la Policía; Sr. Manuel González Azcuy,; Comisionado del Negociado del Sistema de Emergencias 911 y Sra. Evelyn Moya, Subcomisionada del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres. (Suministrada)

Este encuentro fue coordinado por el Presidente del Comité de Seguridad de la ACCP, el Sr. Jesús García, quien destacó que estas reuniones colaborativas resultan beneficiosas para ambas partes, pues los temas de seguridad son cambiantes en nuestra sociedad y es de gran importancia tener siempre una estrecha colaboración entre los centros comerciales y las agencias de seguridad que respaldan el funcionamiento de sus operaciones.

El propósito de esta reunión fue dialogar sobre los retos en la industria de centros comerciales y cómo trabajarlos en armonía y coordinación, teniendo a su vez una rápida respuesta según cada caso.  El Secretario del DSP presentó la visión del Departamento y todos sus Negociados sobre la seguridad de los Centros Comerciales y se puso a la disposición de todos los miembros de la Asociación para trabajar en equipo siempre.  Reconoció que los centros comerciales son lugares vitales dentro de la comunidad y tienen que ser prioritarios ante cualquier emergencia. 

El Presidente de la ACCP, Ing. Adolfo “Tito” González por su parte, resaltó la necesidad de que la empresa privada y el gobierno siempre trabajen de la mano en beneficio de sus visitantes, empleados e inquilinos.  Ambos ejecutivos destacaron la importancia de que estas reuniones se continúen llevando a cabo de manera periódica para dar seguimiento a temas de interés y más aún dentro de esta temporada de huracanes que recién comenzó, pues los centros comerciales son lugares esenciales que brindan servicio a sus comunidades.

En la reunión hubo representación de los 63 centros comerciales que actualmente pertenecen a la ACCP. 

La Asociación de Centros Comerciales Puertorriqueños es una entidad establecida con el propósito de unir a los centros comerciales bajo una sola voz.  Además atiende aquellos asuntos que afectan tanto a los centros comerciales y a sus inquilinos.  Para más información, puede visitar la página de Asociación de Centros Comerciales Puertorriqueños en Facebook y/o visitar www.protocoloaccp.com para conocer en detalle el protocolo de seguridad ante el COVID -19.

Leave a Reply

Your email address will not be published.