Centros Sor Isolina Ferré y Master Paints establecen alianza.

La empresa puertorriqueña dedicada a la fabricación de selladores de techo y pinturas, Master Paints, anunció recientemente el inicio de una alianza con los Centros Sor Isolina Ferré (CSIF), mediante la cual se donarán materiales y mano de obra para acondicionar las facilidades dedicadas a la enseñanza y capacitación de jóvenes y adultos en el Centro Educativo de Desarrollo Integral (CEDI) en Ponce, el cual brinda servicios a niños y jóvenes tanto de la corriente regular como de educación especial. Las obras comenzaron durante el presente mes de julio y se contempla finalicen en agosto, justo antes del regreso a clases presenciales. 

Parte frontal Centro CEDI en Ponce. (Suministrada)

La primera fase de la alianza se concentró en el sellado de techos en el área que ocupa el programa “Manos que Ayudan”, el cual cuenta con una matrícula de 25 estudiantes del Departamento de Educación, entre las edades de 14 a 21 años.  En dicha área se les brinda apoyo en deficiencias en el desarrollo, manejo de destrezas emocionales, vocacionales y de preempleo para que logren una inmersión adecuada en el mundo laboral. Al momento, el programa cuenta con un total de 27 participantes.

Trabajos de rehabilitación Centro CEDI en Ponce. (Suministrada)

“Para nuestra organización, es fundamental que nuestros estudiantes, maestros y demás miembros de la comunidad escolar se sientan en un ambiente seguro y cómodo. Tanto por el tema de filtraciones, las cuales se han agudizado con los terremotos, como por los altos índices de calor en la zona, nos urgía un proceso de impermeabilización que ayudara a controlar la temperatura y corregir filtraciones que podían afectar materiales, equipo y la concentración de nuestros estudiantes en sus periodos de estudio o terapias. Estamos sumamente entusiasmados con esta alianza que hemos establecido con Master Group y agradecemos su pronta y atenta respuesta a nuestras necesidades”, expresó Marie Estela Cestero, directora de Desarrollo y Comunicación de los CSIF.  

Como parte de la alianza, se contempla además ofrecer charlas sobre el cambio climático y las diversas formas en que cada integrante de la comunidad escolar puede colaborar para mitigar sus efectos, a cargo de la meteoróloga Ada Monzón, entre otras iniciativas dirigidas a fomentar el desarrollo de habilidades artísticas mediante el uso de la pintura. 

“Nos complace enormemente aportar a la obra trascendental que realizan los Centro Sor Isolina Ferré desde hace 50 años. La infraestructura de este centro en Ponce requería un tratamiento y productos tan especiales como la población que recibirá en este próximo mes de agosto. Por ello, aceptamos el llamado para trabajar en forma conjunta un programa de mantenimiento preventivo por fases que contribuirá con la continuidad de sus servicios. En una segunda fase, llevaremos a cabo labores de pintura en las áreas que albergan tanto a los niños de la corriente regular como la población de educación especial”, comentó Cristina Cardona, gerente de Marca y directora de Responsabilidad Social de Master Paints. 

Para atender el problema de filtraciones en el techo del edificio que alberga al CEDI, se utilizó el sellador Masterflex Reflective, el cual cuenta con una membrana impermeable que resiste el agua empozada y reduce la temperatura interior hasta 25 °F más frescos. De igual manera, se llevaron a cabo trabajos de lavado a presión y saneamiento de grietas en el techo. El proyecto comprende un área a sellar de 6,100 pies cuadrados y la utilización de 29 pailas de Masterflex Reflective. 

Master Paints, empresa puertorriqueña que utiliza la energía solar en un 100% de sus operaciones, ha contribuido a la conservación y el embellecimiento de diversas obras de valor histórico y cultural en la Isla. Entre múltiples proyectos se destacan:  la restauración de la iglesia San José en San Juan y el  Fortín Conde Mirasol en Vieques, la iniciativa de transformación de fachadas en la comunidad La Perla, el repintado de las letras de Ponce, y la revitalización del Parque Miguel Fuentes Pinet, en Loíza, entre otros.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *