CONVOCATORIA PARA LOS SME DIGITAL AWARDS 2019.

La fecha límite para someter campañas o iniciativas digitales es el 31 de marzo de 2020.

La Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico invita a las agencias de publicidad, marcas, medios y startups a nominar sus mejores campañas e iniciativas digitales para los SME Digital Awards.  Para calificar las campañas tienen que haberse ejecutado entre los meses de enero a diciembre de 2019, aunque podrán mostrar resultados hasta febrero del 2020.

“Este año, se modificó el proceso de nominaciones para integrar un resumen del caso y estructurar mejor el informe de resultados.  Como parte del proceso se incluye un documento en PowerPoint a ser utilizado como guía para incluir la información de la campaña.  Una vez cierren las nominaciones el Jurado Local seleccionará a los finalistas por categoría (shortlist) y, nuevamente, los ganadores del Oro, Plata y Bronce serán escogidos por un Jurado Internacional,” informó Ivelisse Cortés, directora del Comité de SME Digital.  Entre los criterios de selección a ser utilizados por el jurado se encuentran estrategia, originalidad, innovación, diseño gráfico, contenido y resultados.  Por primera vez se aceptará, en todas las categorías, que las campañas o iniciativas desarrolladas sean dirigidas tanto para el mercado local como para el internacional.  Las 10 categorías en las que podrán participar son:

  1. Best 360° Campaign (Mejor campaña 360°)
  2. Best Social Media Campaign (Mejor campaña en Redes Sociales)
  3. Best Social Responsibility Campaign (Mejor campaña digital de responsabilidad social)
  4. Best Online Promotion (Mejor uso digital en activación promocional)
  5. Best Mobile Execution (Mejor ejecución móvil)
  6. Best UI & UX Designs (Mejor diseño digital y experiencia del usuario)
  7. Best Video Execution (Mejor ejecución de vídeo)
  8. Best use of Content Marketing (Mejor uso de contenido original de mercadeo)
  9. Best use of Influencer Marketing – New (Mejor uso de Mecadeo integrando Influencers)
  10. Best use of Data (Mejor uso de soluciones o campañas basadas en datos)

“Además, el público que asista al SME Digital Forum tendrá la oportunidad de votar por el People’s Choice Award entre los ganadores de las 10 categorías de premiación,” añadió Cortés.  Entre los requisitos de nominación se establece que la conceptualización creativa tiene que haber sido desarrollada en Puerto Rico, por lo que las adaptaciones de campañas globales al mercado local no serán aceptadas.

Las reglas de participación, requisitos y PowerPoint están disponibles en digital.smepr.org o en smepr.org.  La Asociación aceptará nominaciones hasta el martes, 31 de marzo de 2020, tanto de socios como del público en general.  Se ofrecerá un descuento de Early Bird Fee en las nominaciones recibidas en o antes del 20 de marzo y, por primera vez, se integra el Last Chance Entry hasta el 6 de abril. Los ganadores en cada categoría serán reconocidos en el SME Digital Forum a celebrarse el jueves, 21 de mayo de 2020 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.  Para más información y conocer los cambios en el proceso de nominaciónacceda digital.smepr.org, smepr.org o llame al 787-773-5088.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *