National University College ofrece cursos en línea para estudiantes de escuela superior.

La iniciativa está dirigida a los estudiantes afectados por los desastres naturales en los pasados meses.

Como parte del compromiso de National University College (NUC), su División en Línea y los Centros de Extensión NUC IBC Institute, por forjar el futuro de Puerto Rico, la entidad educativa se unió a al Departamento de Educación para brindar clases en línea a estudiantes desde noveno grado hasta cuarto año. La iniciativa surge como solución para que los alumnos no pierdan su semestre escolar, debido a que sus escuelas no han podido reanudar clases por los sismos ocurridos desde el 7 de enero de 2020.

Ejecutivos de NUC junto al Secretario de Educación, Dr. Eligio Hernández Pérez. (Suministrada)

Los estudiantes que completen los cursos en línea con National University College podrán convalidar estos créditos una vez den inicio a su año universitario, según la política de convalidación de la entidad educativa. Como parte del acuerdo con el Departamento de Educación se incluirá un adiestramiento a los maestros sobre el funcionamiento de la plataforma propietaria de la División en Línea de NUC, CANVAS, de manera virtual para que estos tengan mayor conocimiento y puedan ayudar a sus estudiantes. Además, sus Recintos y Centros (20 alrededor de todo PR) están habilitados para que los maestros y estudiantes puedan tener acceso a computadoras e internet y completar los cursos necesarios.

“Nos llena de orgullo poder apoyar a los estudiantes de escuela superior a completar su semestre. Contamos con 1,500 espacios para matrícula. Nuestro compromiso siempre será formar parte del desarrollo de los futuros profesionales y educadores de Puerto Rico, por eso reforzamos nuestra misión y visión con esta iniciativa”, comentó el Sr. Manuel Meléndez, vicepresidente de la División en Línea de National University College.

Los estudiantes interesados en registrarse,  lo pueden hacer en el siguiente portal: https://prdesieprod.dde.pr/registro/ y seleccionar a National University College como primera opción. Para más información pueden acceder a www.nuc.edu; llamar al 787-331-1213 o visitar el Recinto o Centro de Extensión NUC IBC Institute más cercano o a través de las redes sociales.

National University College es una institución autorizada por la Junta de Instituciones Post Secundarias (JIP) y acreditada por la Middle State Commission on Higher Education (MSCHE). National University College cuenta con cerca de 6,000 estudiantes en Puerto Rico y Estados Unidos estudiando en la modalidad en línea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *