Diseñadas para el futuro híbrido del trabajo.
Los lanzamientos incluyen Google Workspace Frontline, nuevas funcionalidades en Google Calendar para optimizar el tiempo y la productividad, compatibilidad del Asistente de Google con Workspace y actualizaciones a Google Meet para fortalecer la conexión humana durante el trabajo remoto.
Google Workspace lanza hoy nuevas herramientas y funciones para ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo su tiempo, colaborar por igual y generar un mayor impacto, en donde quiera que se encuentren. Estas actualizaciones incluyen una solución para trabajadores de primera línea, un conjunto de funciones para ayudar a las personas a encontrar más tiempo y concentración, así como poderosas soluciones para fortalecer la colaboración.
Tras un año de transformaciones a una velocidad sin precedentes, hoy los esquemas de trabajo remoto e híbrido son una realidad. De acuerdo con un estudio reciente de Gartner, 90% de las organizaciones considera que incluso cuando las oficinas vuelvan a abrir, permitirán a sus colaboradores trabajar desde casa al menos parte del tiempo.
“El trabajo remoto es solo una parte del cambio fundamental que estamos viendo, ya que gran parte del mundo adopta un lugar de trabajo más híbrido; sin embargo, el éxito de esta nueva dinámica a largo plazo dependerá de las herramientas y el marco que tengan las empresas”, dijo al respecto Javier Soltero, vicepresidente de Google Workspace. “Desde el principio, el enfoque de Google en la productividad y la colaboración se ha basado en la flexibilidad y movilidad que requieren los empleados. Ahora nos estamos basando en Google Workspace para optimizar el nivel de equidad de colaboración, gestión del tiempo y conexión humana necesarios para un lugar de trabajo híbrido sostenible y saludable”.
Herramientas para los trabajadores de la línea de frente
Los trabajadores de la línea de frente, es decir, aquellos que prestan sus servicios directamente a clientes o pacientes,desempeñan un papel fundamental. Sin embargo, a menudo no tienen acceso a las mismas herramientas de colaboración y comunicación que el resto de la fuerza de trabajo.
Por eso hoy, será lanzada una nueva versión de Workspace: Google Workspace Frontline, una nueva oferta creada específicamente para este tipo de colaboradores que abre canales de comunicación y colaboración entre los empleados de primera línea y los equipos corporativos de una manera segura. Ésta incluye aplicaciones como Gmail, Google Chat, Drive y más, así como funciones de seguridad y soporte de nivel empresarial.
También permite crear aplicaciones Appsheet personalizadas directamente desde Google Sheets y Drive, de modo que los trabajadores de la línea de frente puedan digitalizar y agilizar sus actividades, ya sea recopilando datos en el campo, informando de riesgos de seguridad o administrando las solicitudes de los clientes.
Los equipos distribuidos también necesitan herramientas flexibles, por lo que agregamos aún más formas de conectarse y colaborar con otros a Google Workspace Essentials, incluidos Chat, Jamboard y Calendar.
Ayudando a optimizar el tiempo y la concentración
El tiempo y la atención son recursos finitos, por lo que necesitamos herramientas que nos ayuden a administrarlos y a aprovecharlos al máximo. Con el objetivo de ayudar a las personas a optimizarlos, Google Workspace anunció hoy novedades que estarán disponibles a todos los usuarios en las próximas semanas:
- Horarios de trabajo segmentados en Google Calendar permitirán a los usuarios especificar bloques en la configuración de su horario laboral para indicar de manera precisa a sus compañeros cuando están en línea y disponibles para reuniones.
- Programar notificaciones de ‘fuera de la oficina’ periódicas e indicadores de ubicación que permitirán a los empleados administrar y compartir con otros su disponibilidad, así como compartir qué días estarán trabajando desde casa y cuáles lo harán desde la oficina.
- Focus Time es una nueva función en Calendar que minimiza las distracciones, limitando las notificaciones durante los horarios que determine el usuario.
- Time Insights ayuda a los trabajadores a visualizar cómo utilizan su tiempo en función de sus propias prioridades. Esta información sólo es visible para el propio empleado y no estará disponible para ninguna otra persona dentro de la organización.
- El Asistente de Google ahora es compatible en Google Workspace en dispositivos móviles de manera general para permitir a los usuarios ahorrar tiempo preguntando a Google cuál es su siguiente evento, pidiéndole que lo una a la próxima reunión o indicándole que envíe un mensaje a su equipo, por ejemplo.
Conexiones humanas significativas a pesar de la distancia
En los entornos de trabajo remotos e híbridos, así como en nuestras relaciones personales a distancia, mantener la comunicación óptima y eficiente es clave. Workspace quiere hacer su parte para mejorar la experiencia de Google Meet en dispositivos móviles y por eso hoy anunció:
- La vista de cuadrícula estará disponible en Google Meet móvil, lo que permite a los usuarios ver a más personas a la vez.
- El soporte para pantalla dividida y picture-in-picture (mientras se consulta otra pestaña o páginas, el video sigue corriendo en una ventana de menor tamaño) también llegará a Meet en dispositivos móviles. Esto ayuda a las personas a chatear o a navegar sin problemas por su correo de Gmail sin dejar de visualizar la reunión. También se pueden realizar encuestas, preguntas y respuestas abiertas en segundo plano.
En las próximas semanas, tanto en desktop como en móvil, las transmisiones en vivo de Google Meet recibirán funcionalidades para preguntas y respuestas, encuestas y también subtítulos en tiempo real, inicialmente en inglés, con español, alemán, portugués y francés a continuación). También habilitamos la transmisión en vivo en varios dominios de Google Workspace dentro de una misma organización.
Acerca de Google Cloud
Google Cloud proporciona a las organizaciones infraestructura líder, capacidades de plataforma y soluciones de la industria. Ofrecemos soluciones en la nube de nivel empresarial que aprovechan la tecnología de punta de Google para ayudar a las empresas a operar de manera más eficiente y adaptarse a las necesidades cambiantes, brindando a los clientes la base para el futuro. Los clientes en más de 150 países recurren a Google Cloud como su socio de confianza para resolver sus problemas comerciales más críticos.