Marvel lidera la expansión del Museo de las Artes del Bronx.

El Museo de Arte del Bronx celebra su 50 aniversario, y Marvel es socio en los planes de expansión del ala sur para incluir un restaurante, boutique y nuevos espacios públicos.

Desde que el Museo de las Artes del Bronx se inauguró en su ubicación actual en 1982, ha sufrido dos grandes expansiones. En 1998, el edificio agregó un atrio triplex central y un vestíbulo, y más tarde en 2006, un ala norte de tres pisos. El Museo del Bronx anunció recientemente una expansión de su ala sur, programada para comenzar a construirse en la primavera de 2023. Este innovador proyecto será supervisado por el estudio de arquitectura multidisciplinario Marvel, y contará con un restaurante, una boutique y nuevos espacios públicos.

NEW YORK, NY – SEPTEMBER 03: Atmosphere at the “Tio Papi” New York Screening at the Bronx Museum Of The Arts on September 3, 2013 in New York City. (Photo by John Lamparski/WireImage) Suministrada

Marvel tiene una cartera extensa y diversa de proyectos comisionados con sede en el Bronx, incluida la próxima renovación del Orchard Beach Pavilion y un plan maestro integral para Mill Pond Park. La firma, con oficinas en la ciudad de Nueva York, San Juan, Puerto Rico y Richmond, Virginia, es una de las firmas que cuenta con una gran plantilla de arquitectos y diseñadores minoritarios en el área triestatal, y su personal trabaja presencial y virtualmente, agregando diversidad, experiencia y perspectivas multidimensionales a todos sus trabajos. “No solo entendemos el espíritu del Bronx, sino que entendemos la necesidad de que el Museo esté conectado con sus comunidades, proyecte y se involucre con esa diversidad”, declaró Jonathan Marvel, socio fundador. “Nuestra responsabilidad como arquitectos es reconectar el museo con esas comunidades creando un sentido de transparencia, apertura y llevando la acera a las galerías, y las galerías a la acera”, agregó.

El condado del Bronx es el tercer condado más poblado a nivel nacional y uno de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York.  Es conocido por su rica fusión multicultural urbana, que se mezcla con los estilos de vida diarios de la ciudad.  La comunidad puertorriqueña en el Bronx ha sido una parte integral de la historia del condado, y actualmente representa aproximadamente el 23% de su población, según Puerto Rico Rises, una organización estatal sin fines de lucro (www.prrises.org). El Bronx es un crisol de cultura, educación y emprendimiento que evoluciona continuamente junto con su comunidad y visitantes. A través de estas nuevas adiciones, el Museo espera crear e integrar un espacio creativo para el Bronx y su gente, como una oportunidad para mostrar su arte y talentos en su propia comunidad. Marvel planea reubicar la entrada del museo a un lugar mucho más visible y accesible en la esquina del “Grand Concourse” en la calle 165, como parte de sus planes de diseño.  Marvel también está considerando actualmente una variedad de materiales para el rediseño de este proyecto.

Fundado en 1971, el Museo de las Artes del Bronx sirve a una población étnicamente diversa y estimula el interés de la comunidad en las artes visuales. El museo ofrece entrada gratuita y es reconocido como un destino cultural internacional que presenta innovadoras exposiciones de arte contemporáneo. También cuenta con programas públicos educativos gratuitos para promover el diálogo intercultural ante sus visitantes y la comunidad, y una oportunidad para aprender sobre su patrimonio, historia y legados culturales. Desde 1982, el museo se ha alojado en una antigua sinagoga con más de 33,000 pies cuadrados, presentando artistas del siglo 20 provenientes de África, Asia y América Latina, entre otros. Este año el museo conmemora su 50 aniversario, y como muchos otros museos en todo el mundo, también está emergiendo del impacto de la pandemia mundial desde 2020.

Acerca de Marvel:

Durante más de dos décadas, Marvel ha trabajado en la intersección del espacio público y privado, creando soluciones de diseño intencionalmente atemporales que integran la naturaleza y el contexto. Recipiente de más de 125 premios internacionales de la industria, incluido el más alto honor de la AIA, la Citación Presidencial 2019 por integrar el diseño y el servicio comunitario. La cartera de la firma abarca una variedad de sectores, que incluyen viviendas asequibles, instituciones comerciales, culturales, escuelas y educación superior, obras cívicas y públicas, hospitalidad, residenciales de alta gama, proyectos recreativos, espacios de trabajo y parques y jardines. La firma tiene oficinas en la ciudad de Nueva York y San Juan, Puerto Rico. La firma tiene oficinas en San Juan, Puerto Rico, Nueva York y Richmond, Virginia. Para obtener más información, visite: www.marveldesigns.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published.