Reconocen Capítulo Estudiantil de la Universidad Politécnica.

El Capítulo Estudiantil del Institute of Industrial and Systems Engineering 926 (IISE, por sus siglas en inglés) del Programa de Ingeniería Industrial y Sistemas de la Universidad Politécnica obtuvo por séptimo año consecutivo el galardón de oro de esta organización profesional.  Este reconocimiento se otorga a los capítulos estudiantiles que han cumplido exitosamente con los requisitos de la IISE en términos de actividades académicas, recreativas y de impacto social.

Capítulo Estudiantil del Institute of Industrial and Systems Engineering 926 (IISE) del Programa de Ingeniería Industrial y Sistemas de la Universidad Politécnica. (Suministrada)

“Felicito tanto a los estudiantes de este capítulo que ha presentado una trayectoria de excelencia con el desempeño de sus actividades, así como al profesor Dr. Carlos Pons quien les brinda apoyo y mentoría y a la facultad del programa. Este es un excelente ejemplo de que en la Universidad Politécnica fomentamos las actividades que complementan la formación profesional y personal de nuestros estudiantes,” expresó Ernesto Vázquez Barquet, presidente de la Universidad Politécnica.

Desde el 2012 este Capítulo ha sido liderado por jóvenes estudiantes que han realizado múltiples actividades con el apoyo de la facultad de este programa educativo.  Gracias a sus pasados presidentes y sus más de 50 miembros activos, este Capítulo ha realizado actividades que van más allá del estándar de los requisitos de la IISE. 

Entre las actividades académicas y sociales organizadas en conjunto con el Departamento de Ingeniería Industrial y Sistemas está el Simposio Anual de Ingeniería Industrial, visitas técnicas a múltiples plantas de manufacturas, talleres y certificaciones profesionales. Entre la labor de responsabilidad social que han realizado se encuentran recogido de artículos de primera necesidad y alimentos que fueron entregados a hogares de ancianos, centros de apoyo a mujeres víctimas de maltrato, de mujeres adictas y de ayuda a deambulantes. Además, distribuyeron alimentos en comunidades de Orocovis luego del paso del Huracán María y entregaron donaciones para los damnificados de las Islas de las Bahamas luego del paso del Huracán Dorian en el 2019.  

La IISE es una organización profesional que dicta las pautas de la carrera de Ingeniería Industrial y Sistemas en EEUU con reconocimiento internacional y es miembro de la agencia acreditadora de los programas de ingeniería ABET.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *