SME DIGITAL FORUM: OFRECERÁ UNA INNOVADORA EXPERIENCIA 3D.

El evento organizado por SME Puerto Rico integra expertos en estrategia de negocio, mercadeo y publicidad digital con oportunidades para hacer negocio en un entorno virtual en 3 dimensiones.

El SME Digital Forum organizado por la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME), este año, apuesta a la tecnología 3D para ofrecerle a los participantes una experiencia interactiva de aprendizaje y networking completamente innovadora. Bajo el lema: Pivoting the New Normal del 11 al 13 de mayo de 2021 el evento presentará a 14 oradores de alto calibre como el autor Kai D. Wright y líderes en mercadeo y publicidad digital de empresas como Netflix, Nestlé México, Wondery, Mapfre España, VMLY&R, Red Ventures, Cisneros Interactive, WaveMaker Argentina y WordStream. Así, como los hallazgos del nuevo estudio enfocado en tendencias del comportamiento digital y móvil de los consumidores puertorriqueños, la premiación de los SME Digital Awards y un Expo Center virtual dirigido a fomentar las oportunidades de negocio.

Para más información e inscribirse en el SME Digital Forum, puede acceder a digital.smepr.org o comunicarse con el SME al 787-773-5088. Hasta el 23 de abril la Asociación ofrece un 25% de descuento por inscripción temprana. (Suministrada)

“A través de la innovadora plataforma de 3D Events los participantes podrán crear su avatar para hablar con otros participantes, asistir a las sesiones educativas y visitar los exhibidores tal como si estuvieran en un evento presencial, sin la preocupación del distanciamiento social. Ante los retos que ha traído la pandemia, hemos enfocado el programa educativo en temas de transformación digital que aplican a todo tipo de empresa combinando charlas acerca de estrategia de negocio, CX, storytelling, podcasting, eCommerce y tendencias, con talleres prácticos de estrategia digital, creatividad y medición,” señaló Jorge Bracero, director del Comité Organizador del SME Digital Forum.  

La experiencia del SME Digital Forum da inicio el 11 de mayo, día en que los participantes podrán descargar y familiarizarse con la plataforma 3D, crear su avatar personalizado y participar en DIGI Talks. Además, se ofrecerá con cupo limitado un tutorial interactivo de 2 horas acerca de Pixel, SDK, Offline Conversion, dirigido a personas que activamente trabajen con campañas de performance, desarrollen páginas para sus clientes o se dediquen al área de analítica.

El 12 de mayo, el programa educativo comienza con la participación magistral de Kai D. Wright, autor, orador internacional y asesor estratégico para ejecutivos del C-Suite, quién sienta la base del tema central del evento. Su presentación, The Courage to Pivot: Creating a Business Playbook for a Post Covid-19 Reality, se enfocará en cinco ejes necesarios para fortalecer y hacer crecer a la empresa ante la realidad post Covid-19; siendo estos cómo administra, planifica, conecta, navega y se comunica. Seguido por la charla, CX Pivots, a cargo de Jason Gaikowski, Executive Director, CX, and Global Lead of Human-centered Design en VMLY&R, quien presentará 3 casos de experiencia del consumidor – local, regional y global – revelando aquellas lecciones que todo negocio puede aplicar para prevalecer en el nuevo normal.

Por su parte, Javier Alonso Escudero, Digital Marketing & Sales Director en Mapfre – España, enfocará su sesión en estrategias digitales en el área de servicios y seguros que han sido exitosas, y la mañana cierra con el tema de Mega tendencias digitales y su impacto en mercadeo a cargo de Carlos Jiménez, director de mercadeo en Red Ventures Puerto Rico. En esta charla, Jiménez hablará acerca de la aplicación comercial de estas tendencias como por ejemplo la Inteligencia Artificial para automatizar la verificación de documentos, el impacto de Blockchain en la industria de servicios financieros y el arte digital, así como nuevos medios de comunicación para atraer clientes y audiencias para las marcas.  

Por la tarde, los participantes tendrán la oportunidad de conectarse a tutoriales como Creativo para Móvil por Juan Carlos Morales, CP & Creative Shop Guatemala en Cisneros Interactive, y el Digital Planning Masterclass: KPIs, Strategy & Measuring por Damián Russo, CEO de WaveMaker Argentina para ayudarlos a desarrollar campañas digitales medibles basadas en estrategia. El día cierra con los SME Digital Awards de 2020, premiación que había sido pospuesta por la pandemia del COVID-19.

El 13 de mayo el evento da inicio con Anitza M. Cox, directora de Análisis y Política Social de Estudios Técnicos, quién presentará hallazgos sobresalientes del 2021 Puerto Rico Digital Trends Study, estudio que arroja valiosa información estadística acerca de los cambios en el comportamiento digital y móvil del consumidor puertorriqueño ante la pandemia del Covid-19.  Seguida por Vinicius Losacco, VP Marketing LATAM en Netflix quién hablará de las estrategias de mercadeo digital y transición al nuevo normal de Netflix. Para adentrarse en la perspectiva local de esta transformación digital, contarán con un panel compuesto por Esteban Colón, CMO de Econo, Xavier Toledo, eCommerce & Digital Marketing Manager Glaxo Smith Kline Consumer Healthcare Leadership Team, y Crystal Díaz, cofundadora y socia de PRoduce; moderado por Jorge Bracero, CMO de Cervecera de Puerto Rico. Cierra la mañana Julieta Loaiza, VP Marketing, Communications & Corporate Affairs en Nestlé México, ofreciendo su punto de vista estratégico y creativo sobre Storytelling para Publicidad Digital en Redes Sociales.

En la tarde se ofrecerán tutoriales como Podcasting for Marketers: Press Play…Today! por Declan Moore, Head of International en Wondery, que aplica a todos los participantes al enfocarse en cómo maximizar este medio para conectar con los clientes, y The Ultimate Google Account Audit a cargo de Francine Rodríguez, Senior Manager of Customer Success en WordStream; tutorial dirigido a personas que ya realizan campañas en Google Ads.

El evento finaliza con la entrega de los 2021 SME Digital Awards en reconocimiento a las mejores campañas e iniciativas digitales desarrolladas en nuestra Isla. La selección de ganadores y adjudicación de metales, por categoría, recaerá en un jurado internacional. 

“Anticipamos la participación de más de 500 profesionales de mercadeo, publicidad, digital, relaciones públicas, medios, startups, academia, investigación y dueños de negocios lo que representa una excelente audiencia para hacer networking y negocios,” añadió Bracero.

Hasta el 23 de abril la Asociación ofrece un 25% de descuento por inscripción temprana.

Para más información e inscribirse en el SME Digital Forum, puede acceder a digital.smepr.org o comunicarse con el SME al 787-773-5088. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *