“Sobreviviendo la Transfobia” por NotiCentro Estelar.

Informe especial realizado por la periodista Katiria Soto que se transmitirá el martes, 29 y el miércoles, 30 de junio por NotiCentro Estelar.

Como parte del compromiso de NotiCentro y Wapa Televisión con la igualdad y el respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTQI+ compartirá durante la semana del 28 de junio información valiosa para los televidentes. Durante todas las ediciones, comenzando con NotiCentro al Amanecer, presentarán informes especiales, entrevistas a expertos y datos históricos que motivan que junio sea el mes del orgullo de esa comunidad.

(Suministrada)

Uno de los contenidos especiales estará a cargo de la periodista y presentadora de la Edición Estelar, Katiria Soto, quien se adentra en el tema de la Transfobia, sus causas y efectos. Este informe especial se transmitirá el martes, 29 y el miércoles, 30 de junio.

“En NotiCentro estamos muy comprometidos con reconocer y mantener los avances que hemos logrado como sociedad, sin dar pasos en retroceso. Presentamos los hechos históricos, combinados con las experiencias y conocimientos que personas expertas tienen para compartir con los televidentes. Siempre estamos aliados con las causas que impactan a la comunidad y es nuestra responsabilidad promover los derechos más básicos a la vida y al respeto”, comentó Rafael Lenín López, vicepresidente de Noticias. 

En el mes de junio se conmemoran las luchas y manifestaciones civiles que comenzaron en el 1969, luego que la policía de Nueva York se infiltrara en Stonewall Inn, un Club gay en Greenwich Village. Las manifestaciones demandaban lugares donde personas de la comunidad LBGTTQI+ pudieran expresar y demostrar su sexualidad sin miedo a ser arrestados. Desde entonces, han sido muchos los llamados a promover los derechos de igualdad y el respeto a la vida y a las decisiones individuales de cada persona.

De igual manera, los gobiernos han tenido apertura para atender el tema. El 26 de junio de 2015, la Corte Suprema de los Estados Unidos legalizó el matrimonio de personas del mismo sexo en todos los Estados y territorios.

Para conocer más detalles, sintonice todas las ediciones de NotiCentro, desde las 5:00 a.m. y acceda a www.noticentro.tv.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *