United Way de Puerto Rico recibe subvención para apoyar a las comunidades.

United Way de Puerto Rico (UWPR) anunció hoy ser una de las 384 organizaciones recipientes de una subvención otorgado por MacKenzie Scott a organizaciones sin Fines de lucro en los 50 estados de Estados Unidos, Washington D.C. y Puerto Rico. La  filántropa  ha donado $10 millones para apoyar el trabajo comunitario en salud, estabilidad financiera y educación, realizado por UWPR por más de 50 años de servicio a las comunidades de Puerto Rico.

(Suministrada)

MacKenzie realizó una investigación en Puerto Rico para identificar la mejor manera de hacer llegar la ayuda en la Isla. En el ejercicio realizado, identificaron a United Way Puerto Rico como la Organización que más impacto tiene en Puerto Rico y la manera más segura de llegar a la gente.

“Este donativo es un reconocimiento a United Way de PR por su transparencia fiscal, administrativa y de buena gobernanza, pero no es un donativo a nosotros, realmente es un regalo al pueblo de Puerto Rico y United Way servirá como puente entre la Sra. McKenzie y nuestra comunidad. Nosotros por nuestra parte administraremos ese regalo como siempre lo hemos hecho, con transparencia, prudencia y agilidad tal cómo ella nos ha solicitado”, explicó Samuel González, presidente de United Way de Puerto Rico.

(Suministrada)

United Way de Puerto Rico es la única federación con más de 100 organizaciones sin fines de lucro afiliadas que ofrecen ayuda a causas como: violencia de género, educación, espina bífida, Alzheimer, envejecientes, drogadicción, alcoholismo, maltrato, enfermedades terminales como el cáncer, entre otras.

“La ayuda llega en un momento crucial para UWPR como respuesta a la incesante demanda de servicios debido a la crítica inestabilidad socio-económica que enfrentamos. La actual crisis de salud debido a la pandemia y la incertidumbre en general que la rodea, exige que tomemos medidas puntuales en apoyo a la comunidad. Este recurso económico tan necesario permitirá a UWPR ampliar los servicios a miles de personas en gran necesidad”, añadió González.

(Suministrada)

UWPR ha estado prestando servicios para quienes enfrentan dificultades, particularmente a raíz de la pandemia. Algunos de éstos incluyen la creación del programa de “Fundas de Esperanza”, con el cual han podido distribuir miles de unidades de equipo de protección personal a sobre 60 organizaciones sin fines de lucro; como parte del apoyo a la niñez con su educación a distancia, distribuyeron sobre 18 mil efectos escolares a más de dos mil estudiantes y contenido académico en línea a más de 100 mil usuarios en sobre 500 mil materias; distribución de sobre 100 mil cajas de alimentos tras el ‘USDA Farmers to Families Food Box Program’; compra y distribución de más de 30 mil libras de provisiones de alimentos; distribución de sobre 100 mil mascarillas, hand sanitizers, bata y guantes desechables; mil vales de alimentos para adultos mayores y talleres de motivación y manejo del estrés traumático infantil, entre otros programas de apoyo a la comunidad.

Con esta donación, como organización podrán extender el alcance de éstos programas, crear nuevas iniciativas y apoyar económicamente a las organizaciones afiliadas que se han mantenido como las más activas con su trabajo comunitario. La finalidad es que United Way de Puerto Rico pueda continuar ayudando a la comunidad a satisfacer ciertas necesidades inmediatas, pero sobre todo a reinventarse y reconstruir para que todos tengan la oportunidad de prosperar.

“Este es un testimonio de la solidez de la red de United Way en los EE. UU.” dijo la presidenta de United Way de Estados Unidos, Suzanne McCormick. “Incluso antes de COVID-19, United Way ha sido un líder en las comunidades estadounidenses, abordando los problemas más difíciles. Esta inversión ayudará a United Way a continuar con su impactante trabajo a través de COVID y más allá, especialmente en la creación de un acceso equitativo para todos”, añadió la ejecutiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *