YouTube lanza iniciativa que conecta a personas con información de especialistas en salud sobre vacunas COVID-19.

Reuniendo en un solo lugar contenido de creadores, médicos e investigadores para responder preguntas sobre la inmunización contra el COVID-19.

Como parte de la iniciativa global Get the facts, de Google y YouTube, que busca dar visibilidad a la información brindada por expertos en el combate a la pandemia, en México se lanzó cinco listas de reproducción, disponibles en el canal de YouTube Latinoamérica. Acercando información de especialistas en salud sobre las vacunas contra COVID-19 a las personas.

En estas listas, los interesados podrán encontrar contenido sobre el desarrollo de las vacunas, sesiones de preguntas y respuestas, testimoniales de personas que ya fueron inmunizadas. Así como, videos de entrevistas con doctores como el Dr. Ricardo Cortés, experto en Epidemiología, el Dr. Alejandro Macías, encargado del Área de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del Departamento de Medicina y Nutrición de la Universidad de Guanajuato, y la UNAM como institución, junto a creadores como La Bala, Curiosamente y la Dra. Pau Zúñiga. Esto permitirá aprovechar el gran alcance de los creadores para difundir información verificada de profesionales que han estado en la primera línea de combate contra el COVID-19.

Las listas de reproducción disponibles son:

También, los interesados podrán encontrar contenido de instituciones mexicanas como el Instituto de Salud para el Bienestar, que muestran el proceso detrás de la campaña de vacunación al personal educativo; la Sociedad Mexicana de Salud Pública, con videos que explican el funcionamiento de cada una de las vacunas disponibles en el país;  y el ISSSTE, con un video sobre la importancia de sumarse a la campaña de vacunación contra Covid-19 en México.

Desde YouTube, seguiremos impulsando iniciativas para acercar información autorizada sobre las vacunas contra el Covid-19 para que las personas puedan consultar de forma rápida y sencilla las dudas que tengan antes de su vacunación.

Acerca de YouTube

Lanzado en mayo del 2005, la misión de YouTube es darles a todos una voz y mostrarles el mundo. Creemos que todos merecen tener una voz, y que el mundo es un mejor lugar cuando escuchamos, compartimos y construímos comunidad a través de nuestras historias. YouTube es una compañía de Google.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *