PREPÁRATE PARA LA TEMPORADA DE HURACANES

MMM Healthcare y la meteoróloga Ada Monzón inician ciclo de orientaciones dirigidas a la población de adultos mayores para enfrentar emergencias por fenómenos naturales.

Con el lema “Prepárate con MMM”, la aseguradora MMM Healthcare y la meteoróloga Ada Monzón, iniciaron el ciclo de conferencias para educar a los afiliados sobre los preparativos, guías y consejos para enfrentar emergencias por fenómenos naturales. El programa educativo tiene como objetivo fomentar la preparación, brindar apoyo durante un posible evento atmosférico y proveer respaldo en la etapa de recuperación después de una emergencia a uno de los sectores más vulnerables de la población, los adultos mayores y que son afiliados de Medicare y Mucho Más.

“La población de edad avanzada fue uno de los segmentos más afectados durante el paso de los huracanes Irma y María. Ante las vivencias del pasado año, en MMM estamos anticipando las necesidades de la población de adultos mayores y con eso en mente, desarrollamos un plan preventivo para preparar a la ciudadanía, apoyarlos durante un posible evento atmosférico y llevarles alivio cuando más lo necesiten”, expresó el licenciado Orlando González, presidente de MMM Healthcare.

De igual forma, mencionó que, para llevar el mensaje de prevención, la aseguradora diseñó un plan en alianza con la meteoróloga Ada Monzón, para brindar las herramientas necesarias y útiles, desde el punto de vista de prevención y salud, medicamentos y seguridad estructural, a fin de que haya una mejor preparación de cara a la temporada de huracanes, que comenzó el 1 de junio y que se extiende hasta el 30 de noviembre.

El ejecutivo destacó que las orientaciones de la meteoróloga Ada Monzón, “son clave en esta fase de la campaña educativa, porque es nuestra voz y aliada para llevar el mensaje de prevención y acción, ya sea en seguridad estructural como el aspecto de salud”.

Por otra parte, la meteoróloga Ada Monzón destacó que, “la importancia de este trabajo colaborativo radica en que estaremos creando mayores herramientas para una de las poblaciones más vulnerables, nuestros adultos mayores. Pero sobre todo iremos más allá, esta campaña será de beneficio para los cuidadores y para toda la familia. Ya en las primeras intervenciones, ha sido sumamente gratificante estar en contacto directo con ellos, atender sus dudas, compartir experiencias y escuchar sus agradecimientos por dedicarles tiempo para educarlos y mantenerlos al día con las recomendaciones que protegen su bienestar y seguridad”, mencionó la experta en meteorología.

En la iniciativa también participa personal de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, quienes proveerán información detallada sobre cómo protegerse y enfrentar emergencias. Igualmente se integran los recursos clínicos de MMM para educar sobre las medidas preventivas y manejo de medicamentos para proteger su salud.

La campaña educativa incluye charlas presenciales, material educativo y una campaña mediática. Las presentaciones serán parte de una gira educativa con la meteoróloga y se llevarán a cabo durante las próximas semanas alrededor de la Isla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *