PROGRAMA AMGEN BIOTALENTS IMPACTA LA VIDA ACADÉMICA DE ESTUDIANTES

Una treintena de estudiantes de diferentes centros universitarios alrededor de la Isla, participaron recientemente del ciclo de talleres sobre biomanufactura del programa Amgen BioTalents, una iniciativa educativa entre la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez y la Fundación Amgen que permite desarrollar nuevos talentos en el área de la biotecnología.

Los ciclos de talleres se realizan dos veces al año y permite que estudiantes en el campo de la biología, microbiología, química e ingeniería adquieran una experiencia intensiva y en un ambiente real de laboratorios, puedan desarrollar proyectos que van desde la transformación celular, manejo de bioreactores, purificación de proteínas recombinantes, control de calidad, regulaciones, entre otros temas relacionados a las carreras en biociencias.

En la segunda sesión de talleres participaron estudiantes de la Universidad de Puerto Rico de los recintos de Aguadilla, Mayagüez, Arecibo, Humacao, Ponce, Bayamón y Rio Piedras. Además, fueron parte de la iniciativa estudiantes de la Universidad Interamericana, recinto de San Germán y de la Universidad Pontificia La Católica de Ponce.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *